Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
R-Evolution TV
Compartir en:
17 de Abril
Precio:
Evento

Añade el evento a tu agenda

2012-04-17 22:00:00 2012-04-17 22:00:00 35 R-Evolution TV true DD/MM/YYYY

El próximo 18 de Abril, 21 prestigiosos expertos analizarán todas las claves para posicionarse en un mercado en plena ebullición. Se trata de la 6ª convocatoria del encuentro para los profesionales de la televisión 'R-evolution TV 2012: el año de la televisión conectada´, organizado por iiR España.


PROGRAMA

8.45

  • Recepción de los asistentes

9.00
  • Apertura por el Presidente de Jornada

9.10

  • El año de la consolidación de la TV Conectada:

HbbTV: un estándar en España
• Proceso en curso y temas pendientes
• ¿Cuál es el rol de la TV interactiva?

 

9.30

  • RTVE.es: Desarrollo de aplicaciones para consolas y TV Conectadas:

La experiencia de RTVE:


• La TV conectada, el centro de la estrategia digital de RTVE.es
• HbbTV, el modelo definitivo de interactividad en TV para España
• Todos los contenidos en todas las pantallas: la apuesta multiplataforma de servicio público

 

10.00

  • Los canales infinitos:

La experiencia de Telemadrid.es:

 

• El desafío de la movilidad

• Alta definición en Internet

• La televisión en directo

 

10.30

  • Experiencias TV conectada del Grupo Prisa:


La experiencia práctica del Prisa Digital:

 

• Experiencia desarrollo multidispositivo area R&D prisa
• Análisis app TV conectada (El País, as,los 40)
• Experiencias integración publicitaria:

  • Análisis app de segunda pantalla ( TV/tablet) As tv
  • Futuro de las app TV en un grupo de media
 
11.00-11.30
  • Coffe break

11.30
  • Reinventando la televisión desde la televisión:


La experiencia de TV3:

 

• Una nueva manera de consumir contenidos audiovisuales
• El efecto multiplataforma
• La comunicación publicitaria: todo está cambiando
 
 12.00
  • Cómo superar tu miedo a la televisión mutante...:


La experiencia práctica de ADNSTREAM:

 

• Miedo al éxito
• Miedo al cambio de modelo
• Miedos tecnológicos
• Miedo al espectador
 
 12.30
  • Canal Cocina, del huevo frito a la tortilla 2.0:


La experiencia práctica de CANAL COCINA:

 

• Mola un huevo. La experiencia exitosa de un tradicional canal de televisión de pago que fue el primero en el mundo en ofrecer un libro de recetas de cocina con vídeos en el iPhone
• Cuantos más huevos, más grande la tortilla. Hoy la App está presente en todos los dispositivos móviles como iPad, Nokia, Samsung, Windows Phone 7...
• La tortilla 2.0 es también llevar el huevo frito a todas las plataformas de consumo televisivo que están viendo la luz. Desde consolas, Smart TV y Set Top Boxes
 
 13.00
  • Retos y oportunidades de los servicios OTT:


La experiencia práctica de WUAKI.TV:

 

•  Claves a nivel técnico en la puesta en marcha de WUAKI.TV
•  Claves de negocio
 
 13.30
  • Coloquio

14.00-15.30
  • Almuerzo

15.30
  • Nuevos desarrollos de negocio: dibujos animados a la carta:


La experiencia práctica de BRB INTERNACIONAL:

 

• Series de animación, una decidida apuesta por las Nuevas Tecnologías
• Apps y Dibujos Animados
• BRBPLAY.COM: películas, juegos y tienda online
 
 16.00-17.30
  • INTERACTIVE ROUNDTABLE:


El televisor que viene:

 

• Prestaciones pantalla. HD, 2K, 4K, Ultra Alta Definición. Tendencias, calendarios, precios
• Nuevas tecnologías de pantalla: OLED. Tendencias, calendarios, precios
• Televisor conectado. La conectividad, HbbTV, servicio, contenidos a la carta,...
• Tendencias en SMART TV: Apps
• 3d
• Otras tecnologías (Audio, accesibilidad,...)
• Intercambio de contenidos entre dispositivos
 
 17.30
  • Xbox, la nueva era del entretenimiento en el hogar:

La experiencia práctica de Microsoft

18.00-19.00
  • INTERACTIVE ROUNDTABLE:


Social TV, más allá de las audiencias:

• Cómo los medios sociales permiten conocer la opinión de los consumidores ante un programa concreto y cómo tratar su nivel de engagement
• Implicaciones para las agencias de medios
• Connected TV: mejorando experiencias, no reemplazándolas
• Conectividad a Internet: un nuevo impulso para la compra de TV´s
• Widget sociales, de entretenimiento y contenido- gratis y on demand
• Apps para interactuar con la TV desde nuestro móvil o tableta. El caso Intonow
 
 19.00
  • Fin de la Jornada