Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
TEDxGranVia TEDxCity2.0
Compartir en:
19 de Septiembre
Precio:
Evento

Añade el evento a tu agenda

2013-09-19 22:00:00 2013-09-19 22:00:00 35 TEDxGranVia TEDxCity2.0 true DD/MM/YYYY

TEDxGranVia es un evento TEDx que se celebra en la ciudad de Madrid, una ciudad que, como muchas, ya cuenta con varios millones de ciudadanos y es un claro ejemplo del crecimiento en el número de habitantes que estos enclaves han experimentado en los últimos siglos.

Esta tendencia al crecimiento de la población urbana se prevé que, lejos de detenerse, irá aumentando en los próximos años hasta el punto de que, según algunos estudios, muy pronto el 75% de la población del planeta vivirá en ciudades.

El año pasado TED decidió conceder su conocido y prestigioso TEDPrize al concepto de la ciudad (hasta entonces siempre se había concedido a individuos o equipos concretos). Y como parte de las actividades que se crearon surgió la iniciativa TEDxCity 2.0 por la que diversos organizadores de todo el mundo reflexionamos, en un mismo día, sobre los objetivos, características, retos y dificultades que podríamos encontrar en esa evolución de la ciudad actual a la ciudad del futuro, la que llamamos ciudad 2.0.

TEDxGranVia fue uno de los equipos que formó parte de esa iniciativa (tienes toda la información en la página de TEDxGranVia TEDxCity 2.0 2012) y este año volvemos a traeros este evento (junto con más de 120 equipos de todo el planeta), con una importante novedad: TED celebrará su propio evento TEDCity2.0 con el que conectaremos para disfrutar (en directo y con traducción simultánea al castellano) de sus dos primeras sesiones: “Redefining citizen” y “Reinventing urban experience“.

Será el próximo 20 de septiembre y comenzaremos conectando con Nueva York a las 15:00 h. Las charlas exclusivas presenciales de TEDxGranVia comenzarán sobre las 18:30 h., según el momento en que termine la segunda sesión desde Nueva York (aunque os aconsejamos que lleguéis con antelación suficiente, pues nuestro programa exclusivo está muy ajustado).

El lugar en que se celebrará es el habitual en nuestras últimas ediciones, Telefónica Flagship Store, en Gran Via 28, de Madrid (¡más urbano no puede ser!). Como siempre la asistencia es gratuita, pero necesitamos que os inscribáis previamente.