Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología

Fernando Carrión, Director de Planificación y Estrategia de Yahoo!, sabe que la tecnología avanza más rápido de lo que nos atrevemos a reconocer. En sólo 8 años, nuestras vidas han cambiado totalmente a causa de un dispositivo. Sólo hay que comparar estas dos fotografías de la elección de dos Papas:

 

evolucoion

 

La mobilidad ha sido una revolución en nuestras vidas. Nadie se esperaba el impacto que los smartphones y tablets iban a tener en nuestras vidas. La Smart TV podría suponer un cambio igual de radical. E igual de imprevisible.

 

Aún falta para que la Smart TV esté normalizada. Sí, hay muchas casas que ya tienen televisión conectada a Internet. Hemos dado el primer paso.

 

Pero ahora hay que conseguir que la gente se conecte a Internet a través de ellos, y que los fabricantes y desarrolladores lleguen a un estándar común para el que crear contenido.

 

 

¿Cuál podría ser el futuro?

 

El grafeno pisa fuerte como alternativa de futuro. este material ligerísimo, flexible y fino como el papel, podría permitir crear dispositivos que variaran según doblamos nuestra plancha de grafeno. 

 

grafeno

 

Un doblez y tenemos una Smart TV. Dos más, y ya tenemos tablet. La doblamos por la mitad, y es un smartphone. Incluso podríamos enrollarlo en nuestra muñeca y tener un smartwatch.

Portada