Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología

La segunda pantalla, y en especial, Twitter, han hecho realidad la integración social de la televisión. Los usuarios comentan, en tiempo, real, la evolución de sus contenidos favoritos. Carlos Sánchez, fundador de Tuitele, analiza cada día la relación entre televisión y redes sociales.

 

En Prime Time, un tercio de las conversaciones en Twitter giran en torno a programas de televisión. Los usuarios quieren compartir sus opiniones, conectar con otros fans del programa y participar en el contenido.

 

Por eso, la televisión interactiva no empieza con una Smart TV. Los usuarios quieren interactuar, y sólo necesitan una herramienta (cualquiera) para participar en los programas de televisión.

 

Además, Twitter está consiguiendo devolver el sentido a los horarios de televisión. Cuando todos pensábamos que íbamos a dejar de consumir contenido en tiempo real, resulta que todos queremos ver nuestro programa favorito en directo... ¡para no perdernos los tuits!

 

La segunda pantalla no está reñida con la primera: es su mejor amiga.

Portada