Smart TV no es el futuro: es el presente. Alfredo Pérez, Director de Contenidos de Samsung España, asegura que en 2014, un 95% de los televisores tendran conexión a internet.
Pérez tiene muy claro que los contenidos tienen que adaptarse cuanto antes mejor a este nuevo medio. En el caso de Samsung, han optado por su propia plataforma de Smart TV, que ofrece la visualización en forma de paneles.
- Televisión en directo: On TV.
Este panel aprende los gustos y hábitos del usuario para ofrecerle a un simple vistazo los canales en directo que le pueden interesar. Además, la línea inferior propone programas de interés para el usuario que empiecen en los próximos 60 minutos.
- Video on Demand
Películas y series se pueden descargar de varios servicios de videoclub desde un panel que aglutina los contenidos de interés para cada usuario.
- Redes sociales
La Smart TV de Samsung también tiene un componente social. El Facebook y Twitter del usuario aparecen directamente en este panel.
- Fotos, vídeos y música
Además del contenido que almacena nuestra televisión, en este panel podemos añadir a las imágenes, vídeos y música que se han guardado en otros dispositivos asociados.
- Aplicaciones
Samsung tiene una tienda propia de aplicaciones adaptadas a cada dispositivo. En lugar de Google Play o App Store, su tienda es Samsung Apps.
Portada
