Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología

Smart TV no es el futuro: es el presente. Alfredo Pérez, Director de Contenidos de Samsung España, asegura que en 2014, un 95% de los televisores tendran conexión a internet.

 

Pérez tiene muy claro que los contenidos tienen que adaptarse cuanto antes mejor a este nuevo medio. En el caso de Samsung, han optado por su propia plataforma de Smart TV, que ofrece la visualización en forma de paneles.

 

- Televisión en directo: On TV. 

 

smart-tv

 

Este panel aprende los gustos y hábitos del usuario para ofrecerle a un simple vistazo los canales en directo que le pueden interesar. Además, la línea inferior propone programas de interés para el usuario que empiecen en los próximos 60 minutos.

 

 

- Video on Demand

 

Películas y series se pueden descargar de varios servicios de videoclub desde un panel que aglutina los contenidos de interés para cada usuario.

 

 

- Redes sociales

 

smart-tv

 

La Smart TV de Samsung también tiene un componente social. El Facebook y Twitter del usuario aparecen directamente en este panel. 

 

 

- Fotos, vídeos y música

 

Además del contenido que almacena nuestra televisión, en este panel podemos añadir a las imágenes, vídeos y música que se han guardado en otros dispositivos asociados.

 

 

- Aplicaciones

 

Samsung tiene una tienda propia de aplicaciones adaptadas a cada dispositivo. En lugar de Google Play o App Store, su tienda es Samsung Apps.

Portada