Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología

La gamificación puede ayudarnos mucho a ahorrar haciendo divertido algo que cuesta un esfuerzo. 

 

Coinc es la plataforma de gamificación del ahorro de Bankinter. Está estructurada alrededor de “sueños”, los objetivos para los que queremos ahorrar.

 

 

Según Nicolás Moya, director de Coinc, la banca en internet se ha quedado atascada en el mundo 1.0. Consultar cuentas y hacer transferencias online es habitual... pero no compartir en redes sociales.

 

Hasta ahora, los temas económicos han sido muy íntimos y privados. Pero con Coinc, Moya ha notado que lo que mejor funciona son las metas colectivas. En algunos casos se utiliza para pedir dinero a los demás, una función muy útil para listas de boda, por ejemplo.

 

Pero el ahorro colectivo también se está popularizando, pese a que se puede ver el dinero que está ahorrando cada persona. Una prueba de que Bankinter está cambiando el concepto de que el ahorro es algo íntimo.