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Es increíble la cantidad de información que descargamos, todos los días y sin saberlo, en todas las redes sociales que manejamos. 


¿Dónde estamos? Foursquare. ¿Qué hacemos? Facebook. ¿Qué pensamos? Twitter.


Sólo buscando un poco en tres de las miles de redes sociales que existen, podemos conocer gran cantidad de información acerca de una persona. Y sabiendo tanto sobre alguien… Sería una pena desaprovechar la oportunidad ofreciéndole un spot, que es igual para él que para su familia. 


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Es mucho mejor hablar con el usuario de una manera mucho más cercana. El concepto de ‘Augmented Reality’, concebido por Ambarish Mitra, CEO de Blippar, hace que esta idea sea un poco más real. 


Jugando con un tema que ha estado de moda durante muchos meses, la realidad aumentada, Ambarish habla de ‘realidad argumentada’. ¿Qué motivos podemos darle a un consumidor cualquiera, para que se convierta en seguidor acérrimo de nuestra marca?


Aún no se ha conseguido crear una varita mágica que consiga esto, pero tampoco está tan lejos como puede parecer. El teléfono, hoy en día, es una extensión de nuestros sentidos. Con la diferencia de que, a estas ‘extensiones’, se nos pueden acoplar las marcas.


Al escuchar, lo hacemos a través de las redes sociales. Confiamos en lo que nos dice la gente a la que seguimos en Twitter. Su palabra, para nosotros, puede llegar a ser ley. A partir de esto, queda bastante claro el poder que esos ‘prescriptores’ pueden tener para las marcas. 


El tacto, tampoco se queda atrás. Como ya hemos comentado alguna vez, la tecnología NFC está a la vuelta de la esquina. ‘Tocar’ diferentes objetos con nuestro smartphone para que sucedan cosas, va a ser habitual en nuestra rutina diaria. 


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