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Cuando las ventas de tu grupo crecen un 16% en tiempos de crisis y tienes más de 120.000 empleados en todo el mundo, es que tu modelo de negocio debería enseñarse en los colegios.


Unas cifras que dan hasta vértigo...

- Ventas en 2012 de 15.946 millones de euros, con un incremento del 16% con respecto a 2011

- Beneficio neto de 2.360 millones de euros, con un incremento del 22% con respecto al año anterior.

- 120.314 empleados en todo el mundo, 6.009 tiendas repartidas por 86 mercados y una inversión prevista para 2013 de 1.250 millones de euros


Pablo Isla expuso el modelo de negocio de Inditex en Hoy es Marketing.

Dice que está basado en el proceso que va desde el cliente, las tiendas, el diseño a los proveedores, el cual supone una ruptura con respecto al modelo tradicional que comienza en el diseño, continúa en los proveedores, las tiendas y termina en el cliente. Habló de un modelo de negocio basado en el aprovisionamiento en proximidad, un sistema logístico eficiente y en la entrega dos veces por semana en todo el mundo.


Compromiso

Para el presidente de Inditex, actuar desde el compromiso ético constituye un eje básico para intervenir en las áreas de cada grupo de interés -proveedores, clientes, accionistas, sociedad y empleados. 

 

En su intervención, mencionó que la cultura empresarial de Inditex está basada en una fuerte orientación comercial, la iniciativa propia, el espíritu emprendedor, el inconformismo, la ambición con humildad y la autocrítica. “Inditex cree en el desarrollo a partir de una sociedad civil comprometida, corresponsable, participativa e igualitaria.


*Conclusión: Para Inditex, la tienda está en el corazón de su modelo de negocio.

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