Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología

La humanidad nunca ha dejado de cambiar y evolucionar. Lo que está pasando ahora es algo más, no nos creamos que estamos viviendo algo excepcional.


Sí es cierto que ahora las cosas ahora cambian algo más rápido. Pero el cambio es algo que siempre ha ido de la mano de los seres humanos, decía Errejón.

 

Aún así, hay cosas que deberían permanecer siempre. Como las palabras con las que denominamos los puestos en las empresas...

“¡Viva la palabra vendedor! Yo no soy key account manager... En una organización todos somos vendedores".


De hecho, el lema de su empresa, Rexel, es “Todos somos tu fuerza de ventas”.

 

fuerza de ventas

 

¿Qué opciones hay en una época de cambios?

- Llorar

- Hibernar

- Desaparecer

- Adaptarse

 

En la parte de adaptación entra en juego la reinvención. 

"No te preguntes qué pueden hacer los clientes por ti, sino que puedes hacer tú por los clientes", decía Gonzalo. Es el egoísmo inteligente del que al final siempre se saca algo.

 

*Conclusiones:

1. No hay recetas milagrosas. No hay copy paste, hay que adaptar las cosas

2. Aplicar la reflexión y el sentido común

3. La ventaja de la sorpresa. Coordinarse de forma simple y tener una estrategia bien comunicada para sorprender al cliente

 

Portada