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Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología

El pasado está ahí y vemos con vértigo que todo cambia.

 

Pero la nostalgia es una trampa dulce...

 

"Tenemos que olvidarnos de los planes de medios con una cobertura en TV del 90%", decía Marcos de Quinto. No sirve de nada ponerse nostálgico, lo que hay que ponerse son las pilas.


"La buena noticia que traigo hoy es que todas las crisis las vamos a superar. Tardaremos más en salir de la institucional que de la económica, pero saldremos. La mala noticia es que vamos a entrar en más crisis y vamos a vivir permanentemente en la crisis de las certezas. Por eso es el momento de aplicar una nueva lógica", comentaba Marcos.

 

marcos de quinto

 

“Yo le daría un 10 a este examen en creatividad”. En eso consiste la nueva lógica. 

 

Ahora hay 3 cosas que los de marketing tienen que saber

En Coca-Cola han inventado el ‘marketing de CAT (¿¿De gato?? ¡NO! De categoría), que son las 3C's del marketing:

 

- Consumer marketing

- Corporate marketing

- Category marketing

 

marketing

 

La publicidad se ha vendido muy mal durante muchos años y por eso la gente desconfía de ella. Por eso se está utilizando cada vez más el contenido, para desinformar. "Pero al contenido informativo le cuesta mucho más transmitir emociones. Por eso la publicidad es la reina de las emociones y siempre será así", decía Marcos.


El objeto del marketing

No hay que ofrecerle a la gente lo que supuestamente quiere, sino hacerle sentir lo que quisiéramos que sintiera. Con este spot de Coca-Cola se ve claramente lo que Marcos trataba de explicar:

 


La transparencia será la ventaja competitiva de las empresas

En el futuro los consumidores también van a querer informarse sobre los ejecutivos de las compañías.

“Tenéis que empezar a pensar que la gente va a querer saber cómo es, por ejemplo, Emilio Botín más que el Banco Santander”.


*Conclusión: el marketing es emoción.

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