Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología

Una actividad de ‘team building’ para fomentar el espíritu de equipo bien puede llevarse a cabo en la cocina. Nosotros asistimos a una en la tercera jornada del Zinc Shower. ¡Os lo contamos!

 

El Aula Móvil de El Rondón se estrenó como proyecto en el Zinc Shower y lo hizo a lo grande. De todas las actividades de construcción de equipo, esta es una de las más divertidas y exitosas que hemos visto. ¿Será porque cuando la recompensa es una buena comida estamos más dispuestos a trabajar duro?

 

team building a través de la cocina

 

Un carpaccio de bacalao, una ensalada con mango, unos rollitos de chocolate y una copita de vino. Es la recompensa que hay al final de esta actividad de team building… si es que todo sale bien. Dieciséis participantes divididos en grupos de cuatro se reparten las tareas y cada grupo se tiene que organizar para llevar a cabo la suya.

Supervisándolo todo hay un jefe de cocina y también un coach que se encarga de estudiar las dinámicas del grupo. No sólo se trata de que la comida esté a tiempo y no se queme. En 30 minutos pueden llegar a surgir discusiones, personalidades dominantes y sumisas, individuos que no quieran participar…

 

team building a través de la cocina

 

Por suerte, todo salió bien. Los platos iban saliendo a tiempo, los equipos se coordinaron perfectamente y al final todo tenía una pinta excelente. ¡Y eso que la mayoría de los participantes no se conocían!

La cocina es un  espacio idóneo donde potenciar la motivación, cohesión y dinamización de los grupos de trabajo.

En ella los participantes, además de hacer valer sus dotes culinarias, tuvieron  que utilizar sus habilidades y técnicas de comunicación para conseguir que su equipo alcanzara sus objetivos.

Con esta  técnica de trabajo en equipo en un entorno no laboral  permite a las empresas conseguir objetivos como:


- Reforzar el liderazgo de profesionales
- Aprender a ponerse en el lugar de otros
- Poner a prueba nuevos roles profesionales entre los miembros del equipo
- Proporcionar seguridad  y confianza a los equipos
- Detectar problemas de comunicación en los equipos y ofrecer nuevas soluciones
- Conseguir equipos de trabajo más dinámicos  y creativos para conseguir nuevos objetivos
- Incentivar a los miembros del equipo de trabajo

El resultado de todo esto al final fue… ¡exquisito!

 

team building a través de la cocina

Portada