Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología

El X Día C abría sus puertas en Pamplona en una tarde en la que los jóvenes talentos del diseño y la creatividad se subían al escenario para tener sus 10 minutos de gloria. Desde tipografías imposibles hasta vídeos muy muy virales... En esta primera jornada vimos y oímos de todo.


RESET C

Entramos en el Baluarte de Pamplona y vamos directos al Reset C para escuchar a los jóvenes talentos y sus proyectos, ideas e inquietudes. Tenían 10 minutos cada uno para exponer y presentarse, pero los estiraron como un chicle, ¡normal!

 

Los jóvenes talentos habían sido seleccionados por Wences Sanz (@stereochromo), design consultant en stereo/chromo, fundador de Domestika y del MAD. Era su oportunidad de oro para “venderse”.

 

Nos llamó la atención @soniyemuzick cuando se subió al escenario. Él es quien está detrás del ‘Ola k ase?’ y del spot de Lory Money para 100 Montaditos. “La verdad es que no sabemos por qué la gente se ha puesto a ver estos vídeos... pero nos lo estamos pasando que te cagas”. ¡Es todo un icono entre los de su generación!

 

JAIME NUÑEZ: UN CREATIVO FELIZ

Viajero inquieto, Jaime ha dado prácticamente la vuelta al mundo de forma que más que atarse a un lugar ha sido el trabajo el que se ha ido adaptando al sitio en el que él se encontraba en cada momento.

 

Ha bebido de las ideas, la inspiración y las tendencias de diferentes continentes a través de los que ha ido descubriendo sus propias capacidades y aptitudes. 

 

Seguirle la pista es casi imposible. Él mismo lo tiene que explicar con mapas.

 

mapas 1 

Empatía, humildad y buen humor son los tres ingredientes de su personalidad. Convertirlos en herramientas profesionales es lo que le ha abierto las puertas del éxito. Además, recomendó a todos los creativos que traten de practicar esas tres cosas.

 

“Siempre hay una mejor opción si estás dispuesto a sacrificarlo todo”. Cambiar de vida tantas veces no es fácil, pero Jaime dijo que merece la pena...

Portada