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Cuando un ponente se define como “solucionador de problemas” es lo que tiene: su ponencia cuelga el cartel de aforo completo antes de empezar. Con Sergio Fernández nos llevamos 7 consejos para crear una buena marca personal.

 

Aforo completo en la ponencia de Sergio Fernández, coach, conferenciante, colaborador de medios de comunicación y solucionador de problemas

 

Una vez dentro comprendimos el porqué del revuelo. Es que Fernández es un orador excepcional, además de un experto en crear marca personal. Había venido para compartir siete secretos en el segundo día del Zinc Shower.

 

“Escribe un puñetero libro libro ya”

¿A qué esperas? Una marca personal es un experto en algo. ¿Y qué mejor experto que el que ha escrito el libro sobre el tema? No es ninguna metáfora, Fernández animó a la sala a escribir un libro. Vale, para los que no les guste escribir, les deja abrir un canal de YouTube o hacer un podcast. El caso es crear algo que demuestre que tú eres el experto, sobre todo, para que te lo creas tú mismo.

 

 habilidad

 

“Invéntate una profesión de 3 apellidos”

Abogado especializado en comercio internacional con China, es uno de los ejemplos. Si una marca personal es un especialista, tu nombre tiene que demostrarlo. Pero... ¿qué pasa si nos súper especializamos y nuestra profesión pasa de moda? Pues aquí está el otro truco de Sergio Fernández...

 

Hay que vivir en fase beta

¿Que no lo haces lo bastante bien? “Lo siento, es que estoy en fase beta. Estoy aún en proceso de mejora”. ¿Que nuestra profesión de tres apellidos ya no tiene salida? Pues se reinventa y modifica en una nueva fase beta.

 

¿Por qué te dedicas a esto? 

Hay que ser capaz de contar una historia sensata y emocionante sobre por qué hacemos lo que hacemos. Fernández dijo que hay que escribir una historia con, al menos, tres momentos emocionantes. Los que te llevaron a donde estás ahora.  Aquí no vale el “ah, es que... pasaba por allí” ni el “es que estudié la carrera y ya que la tengo pues mira…”.

 

Hay que ganar dinero

Cada marca personal tiene cuatro formas de hacerlo:

1. Vender productos: el libro que ya has escrito, por ejemplo.

2. Asesoría: trabajar con alguien para ayudarle a mejorar su negocio.

3. Consultoría: la diferencia aquí es que no se trata de trabajar juntos, sino de estudiar la empresa de otro y ofrecerle una solución, para luego marcharte.

4. Formación: si sabes tanto, enseña a otros. Imparte un curso, seminario o, si puedes, ¡un master! 

 

sexy bill gates

 

¿Qué vamos a dar gratis? 

En un mundo en el que cada vez se venden más bytes y menos átomos, cada vez hay más bytes gratis, decía Fernández. Hay que dar contenidos gratis, lo dicen todas las disciplinas espirituales: cuanto más das, más recibes. 

 

El efecto “guau”

Para poder competir, necesitamos algo más que ser guays, necesiatmos ser “guaaaaaau”. Guay es algo que no está mal... pero tampoco está bien. Lo “guau” es aquello que nos alucina y que no podemos esperar ni un momento para recomendarlo. Y, según Sergio Fernández, es la única forma de competir.

 

 

*Conclusión

Una marca personal innova. Si quieres seguir siendo diferente, “guau”, especialista... tienes que sacar algo nuevo.

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