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El Santander y MRM//McCann ganan el Grand Prix de Entertainment en Cannes Lions
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El Santander y MRM//McCann ganan el Grand Prix de Entertainment en Cannes Lions

  • Es el sexto Grand Prix de la historia de España en Cannes Lions. El primero en Entertainment
  • El corto de Kike Maíllo también se ha llevado 2 platas en esta categoría
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España lo ha vuelto a hacer. “Cuánto. Más allá del Dinero”, el corto de el Banco Santander y la agencia MRM//McCann han conseguido el Sexto Grand Prix en la historia de nuestro país. Un hito que ha sido posible en Cannes Lions 2017.

Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial

Esta es también la primera vez en la historia de la publicidad española que nuestro país

España nunca había ganado el Grand Prix de Entertainment

logra dos Grand Prix en años consecutivos. Y si es por hacer historia, hay que recordar que las agencias españolas tampoco habían conseguido nunca antes hacerse con el máximo galardón de Entertainment.

MRM//McCann lo ha logrado con "Cuánto. Más allá del dinero", un corto para el Banco Santander que también se lleva 2 platas en las subcategorías de Fiction Film y Online. Este es también el primer Grand Prix para el grupo McCann y el segundo de España para una campaña de un banco. El primero fue hace justo 10 años, en 2007, con "Depósito de Lopetegui", de Shackleton Madrid para Banco Gallego, un Grand Prix que nos llevamos en Direct.

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Más allá del dinero

El corto de Kike Maíllo que protagoniza Adriana Ugarte era la campaña española con más opciones en Entertainment de Cannes Lions 2017.

Se lleva un Grand Prix y dos platas

Este martes os contábamos que había conseguido pasar el primer filtro del jurado del festival más importante de la publicidad mundial con 5 de las 11 nominaciones de España en esta categoría. Hoy os estamos contando que "Cuánto. Más allá del dinero" ha transformado sus opciones en un Grand Prix y dos platas.

El secreto de Más allá del dinero

Se trata de una campaña integrada con piezas para televisión, cine, radio, prensa, exterior y digital.

Una campaña para millennials

Una acción además pensada y dirigida específicamente para los millennials. Ese target del que el Banco Santander y MRM McCann consiguieron un insight muy poderoso: "los milennials dan más valor a las experiencias que al dinero". Con esta idea en la cabeza, anunciante y agencia han lanzado un corto de 18 mintuos ambientado en el futuro que responde a toda una estrategia de branded content. 

Una campaña que, por cierto, ya había triunfado en El Sol de Bilbao con 1 oro, 2 platas y 3 bronces. 

¡Muchas felicidades!

Más info.: Lista completa de los ganadores en Entertainment - Cannes Lions 2017

Comentarios

¡Que vergüenza! el que un banco con las peores prácticas, ladrón y usurero, intente, y al parecer consiga, lavar su mala imagen, con el dinero que roba a sus clientes en este tipo de publicidad más que engañosa y que no coincide con la realidad del ente en cuestión, ¡en absoluto! Y que las autoridades e instituciones se presten a ello, sin intervenir ante las falsedades de una de las entidades más favorecidas por el gobierno, que paradoja.

Me gusta. Lo mejor, la idea, la actriz y el guión. Lo peor, el ritmo, la duración, y que es una ida que ya existe, se llama #priceless, y es de Mastercard.

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