Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Aquí tienes el ranking completo y en exclusiva con los ganadores de El Sol 2017
Compartir en:

Aquí tienes el ranking completo y en exclusiva con los ganadores de El Sol 2017

Redacción

Aquí tenéis el vídeoresumen del festival:

Este año la organización del Festival El Sol no ha elaborado el ranking completo con las agencias más premiadas. Desde Reason Why hemos tomado la iniciativa y hemos realizado una labor de recuento porque sabemos lo útil que es este listado para la industria publicitaria.

De esta forma, nos posicionamos como el único medio de comunicación que ofrece esta información en exclusiva para los lectores.

Las Agencias más Premiadas en El Sol 2017

La agencia Proximity ha sido la más premiada este año en el Festival El Sol, con un total de 13 metales y acumulando 128 puntos. Le siguen McCann España, con 18 metales y 99 puntos, y Alma DDB (Estados Unidos), con 11 premios y 88 puntos.

 

 

Las Agencias Españolas más Premiadas en El Sol 2017

La agencia Proximity ha sido también la española más premiada este año en el Festival El Sol, con un total de 13 metales y acumulando 128 puntos. Le siguen McCann España, con 18 metales y 99 puntos, y JWT, con 10 premios y 82 puntos.

 

 

Las Agencias que más “pitaron” en El Sol 2017

Valorando únicamente los Soles de Oro y los Grandes Premios obtenemos una visión del nivel creativo en el que se encuentran las agencias sin tener en cuenta el número de piezas inscritas.

Inscribir piezas es una cuestión de volumen.

Entrar en listas cortas y obtener metales de bronce o plata es, lógicamente, más accesible para aquellas agencias con mayores recursos económicos, puesto que su calidad también está de sobra probada y demostrada.

 

En este ranking destaca el liderazgo indiscutible de Proximity, que lidera todos las clasificaciones y tiene una ventaja muy superior en la visión que presentamos.

 

También destaca de forma muy notoria La Mujer del Presidente, que se coloca en las terceras posiciones siendo la agencia independiente que más ha “pitado” en El Sol 2017.

Una situación que la coloca en la segunda plaza del Ranking Total de agencias independientes por detrás de Shackleton.

 

Las Agencias Españolas que más “pitaron” en El Sol 2017

 

Las Agencias Independientes más Premiadas en El Sol 2017

 

 

*Fe de erratas en el ranking mundial: en el ranking inicial se confundieron las posiciones de Arena Media (7) y Ogilvy&Mather (8). Por otro lado, el conteo para Publicis otorgaba inicialmente 5 premios en lugar de 6 a esta agencia y los 5 bronces de Proximity se habían contabilizado como platas.

 

Comentarios

En el puesto 4 está JWT España y la que ha ganado el Gran Premio al menos es Colombia. Es un error ¿no?

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.