El 74% de los consumidores planean dejar la televisión de pago en cinco años

  • Telespectadores de todo el mundo recurren a servicios de streaming como una opción más asequible
  • Están dispuestos a suscribirse a hasta cuatro o cinco servicios de vídeo online si el precio se ajusta a su demanda
estudio television de pago

La televisión de pago podría perder al 74% de sus clientes en el próximo lustro. Al menos eso es lo que concluye el Value of Video Report 2020 elaborado por el proveedor de vídeo en la nube Grabyo en base a 13.000 encuestas realizadas en 11 países.

El futuro de la televisión

En concreto, los datos se refieren a consumidores del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España, Brasil, Argentina, Japón, Tailandia y Australia y sus hábitos de consumo de televisión y vídeo, cómo valoran las suscripciones y los planes futuros para pagar por vídeo. En concreto, dentro de cinco años, el 25% de los consumidores de todo el mundo solo pagará por servicios de vídeo online, mientras que el 24% asegura que, a pesar de que solía pagar satélite y televisión por cable, ahora solo está dispuesto a pagar por servicios de vídeo online. En la otra cara de la moneda está el 15% de la audiencia que planea seguir pagando satélite, TV por cable y servicios de vídeo online; el 13% que piensa seguir pagando satélite y televisión de pago únicamente; y el 25% que asegura que en los próximos 5 años cambiará para pagar únicamente servicios de vídeo online.

El 26% dejará de pagar por televisión debido al precio del servicio

De entre los que planean dejar la suscripción de la televisión de pago, o que ya la han dejado, el 26% ha asegurado que la razón principal es el precio del servicio. Consideran que los servicios de streaming son más asequibles, de ahí que Grabyo concluya que la penetración global del streaming online ha llegado al 55%, superando la adopción de la televisión de pago en un 50%. Según el informe, los consumidores buscan opciones de suscripción flexibles y a un bajo precio de manera que puedan gastar cantidades más pequeñas en múltiples servicios de vídeo más personalizados según sus intereses.

De hecho, sugiere que el límite en el gasto mensual en vídeo es una señal de que los consumidores están dispuestos a suscribirse a hasta cuatro o cinco servicios de vídeo online, si el precio se ajusta a su demanda. Además, el estudio concluye que más de un tercio (35%) de los consumidores estadounidenses se suscribe actualmente a dos o más servicios de vídeo online y que casi la mitad (47%) estaría dispuesto a pagar hasta 35 dólares al mes por ellos. Ocurre algo similar en el Reino Unido, donde el 28% de los clientes pagan por dos o más servicios OTT y el 40% dice estar dispuesto a pagar hasta 35 libras al mes. En España, un 64% gasta una media de 20 euros al mes en servicios de vídeo. Un 39% de los españoles gasta más de la mitad del presupuesto de vídeo en plataformas de streaming y un 87% estaría dispuesto a pagar hasta 25 euros al mes por plataformas de vídeo en estreaming.

Contenidos demandados en plataformas de streaming

En cuanto a los contenidos, el estudio revela que el 44% de los fans del deporte en todo el mundo no paga por ver estos contenidos en televisión y que el 54% de la audiencia que actualmente cuanta con un servicio de televisión de pago planea dejar de pagarlo en los próximos cinco años. En cuanto a los deportes con más demanda en plataformas de streaming, encontramos el fútbol. El 69% estaría dispuesto a pagar por verlo en este tipo de plataformas.

Cabe destacar también que la investigación de Grabyo reveló que las generaciones mayores están adoptando cada vez más opciones de transmisión. De hecho, las suscripciones de vídeo online han crecido un 63% entre el grupo de más de 65 años desde 2019, según el informe.

"Los organismos de radiodifusión, los titulares de derechos y los editores deben atender a un público que se aleja de la televisión tradicional", ha asegurado Gareth Capon, CEO de Grabyo. "Nuestro informe muestra que la transmisión ya no es solo para los grupos demográficos más jóvenes, las preferencias de visualización de todos los consumidores están comenzando a alinearse", ha añadido.

Más info.: Value of Video Report 2020

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