Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ya puedes guardar una copia de las llaves de casa en la nube
Compartir en:

Ya puedes guardar una copia de las llaves de casa en la nube

La empresa neoyorkina KeyMe ha creado una máquina capaz de escanear llaves y guardarlas en la nube. Sus máquinas ya se están probando en Nueva York. Los cerrajeros americanos deben estar bastante enfadados...

Reason Why Reason Why logo

Ya no hace falta dejarle una copia de las llaves a un vecino “por si pasa algo”. Ahora la copia de las llaves la puedes guardar de forma digital en la nube.

 

La empresa KeyMe ha creado un sistema de almacenaje digital de llaves que ya se está probando en Nueva York. Es una máquina que registra la forma de tu llave y puede sacar una copia si te dejas la llave en casa.

 

Manhattan, donde casi la mitad de los habitantes viven solos, es la ciudad ideal para este experimento. Para un soltero, dejarse las llaves en casa significa llamar al cerrajero, que sólo por el traslado puede cobrar unos 100 euros. En cambio, KeyMe cobra sólo 20 dólares por hacer una copia.

 

key-me

 

Eso sí, hay que ser previsor. Para poder usar este sistema primero hay que registrarse en él. Un periodista de PopSci ha probado una de las dos máquinas que ya están en marcha en Nueva York (se instalarán tres más esta semana).

 

Para registrarse hay que escanear la llave y hacerse una cuenta. Hay que dar un email y poner el dedo en la máquina, que escanea la huella dactilar. Hacerse la cuenta es gratis, pero en el momento de registrarnos podemos elegir hacer una copia de la llave por 3,49$.

 

¿Y por qué hacer la copia desde la nube cuesta seis veces más? No hay ninguna explicación. Pero de momento KeyMe es la única empresa que ofrece este servicio y 20 dólares ya es un ahorro respecto a lo que cuesta un cerrajero. 

 

key-me

 

 

La seguridad

La mayor duda que ha despertado KeyMe ha sido la de la seguridad. La máquina cuenta con un lector de huellas dactilares, precisamente para evitar que se puedan robar llaves de otros usuarios.

 

key-me

 

Pero, aún así, los lectores de huellas dactilares ya se han hackeado anteriormente.Y la información también puede robarse de las bases de datos, por my protegidas que estén. En un mundo informatizado, nada es del todo seguro.

 

Por otro lado, es poco probable que un ladrón pase horas hackeando KeyMe. Es más fácil  romper una ventana.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.