Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
#WWDC: Todas las novedades presentadas por Apple
Compartir en:

#WWDC: Todas las novedades presentadas por Apple

Te traemos todas las novedades anunciadas por Apple en la WWDC, su conferencia anual para desarrolladores, que acaba de celebrarse en San Francisco.

Reason Why Reason Why logo

La WWDC, conferencia anual de desarrolladores de Apple, se ha celebrado este 2 de junio en San Francisco. La compañía de la manzana ha anunciado importantes novedades en lo que a nuevo software se refiere, tanto para Mac como para el iPhone y el iPad.

 

NOVEDADES

 

OS X Yosemite - Rediseño del software de Mac

Apple cambió por completo el ‘look’ del iPhone el año pasado con el lanzamiento del sistema iOS 7, mucho más colorido y fino. En esta ocasión le ha tocado el turno a Mac, que ha cambiado su interfaz para parecerse un poco más a este sistema operativo con el lanzamiento de OS X Yosemite.


apple-yosemite


apple-yosemite


El nuevo sistema operativo para Mac es más usable, translúcido, tiene nuevos iconos más limpios, ventanas que se adaptan a los colores del fondo de escritorio, nuevos botones para cerrar, maximizar o minimizar ventanas en Safari… en definitiva, Yosemite nace para seguir los pasos de iOS 7. 


Una de las grandes novedades en Yosemite es el buscador interno Spotlight, que se ha mejorado para ofrecer resultados de búsqueda también de Maps o iTunes con un objetivo claro: sustituir a Google en la medida de lo posible.


iCloud Drive es otra de las novedades en Yosemite: Apple ha creado un sistema de almacenamiento de documentos en la nube que permite la sincronización entre los diferentes dispositivos, incluidos los que se encuentren en ordenadores Mac. Es la evolución del iCloud que conocemos a día de hoy pero adaptado como solución al gestor de archivos multiplataforma. Los archivos se sincronizarán entre OS X, iOS e incluso Windows.

 

 

En cuanto a la nueva versión de Mail, entre las novedades más destacadas se encuentra la de poder añadir una firma digital en los correos electrónicos desplazando el dedo por el trackpad.


Continuidad

Apple ha anunciado la interacción entre el sistema iOS y el Mac OS X Yosemite.

Por ejemplo, si el usuario está escribiendo un email desde el iPhone, el Mac lo detecta de forma que lo pueda terminar de escribir en su ordenador.

Instant Hotspot es la herramienta que permite esta sincronización instantánea entre dispositivos.

 

En el caso de las llamadas de teléfono sucede lo mismo: cuando al usuario le suena el iPhone, también recibe un aviso en el Mac si lo está usando al mismo tiempo y puede responder a la llamada de voz desde el ordenador. De la misma forma, se pueden hacer llamadas de teléfono desde el Mac.

Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, lo ha mostrado con una Demo en la que ha llamado a Dr. Dre para darle la bienvenida como nuevo empleado de la compañía tras la compra de Beats por Apple ;)

 

llamada-telefono-mac

 

iOS 8

El nuevo sistema operativo mobile de Apple ha cambiado ligeramente en cuanto a funcionalidad y diseño para iPhone y iPad. Por ejemplo, cuenta con un nuevo sistema de notificaciones más interactivo que permite responder directamente desde la propia alerta.


notificaciones-iOS-8


El buscador interno Spotlight también se ha mejorado permitiendo la búsqueda incluso de apps que el usuario no tiene y que puede encontrar como sugerencia desde la App Store.

 

Quick Type es otra de las novedades en iOS 8. Se trata de una funcionalidad que hace sugerencias predictivas de escritura de forma muy inteligente, ofreciendo, por ejemplo, adjetivos para que el usuario complete sus frases. La funcionalidad está disponible en todos los idiomas.


quick-type


Siri también incorporará alguna que otra novedad en iOS 8, como el reconocimiento de música gracias a la integración con Shazam:


siri-iOS-8

 

Health

Apple ha anunciado el lanzamiento de Health, una aplicación que permite recoger en un mismo sitio todos los datos de salud y forma de vida procedentes de aplicaciones de terceros (como Nike+), gracias al HealthKit. 


health-kit-app


App Store mejorada

La nueva tienda de aplicaciones de Apple incluirá un mejor buscador, resultados de búsqueda basados en temas populares, resultados mostrados en scroll y una opción de Editor’s Choice para las recomendaciones.

App bundles es una nueva funcionalidad de la App Store que permitirá al usuario comprar varias aplicaciones de un mismo desarrollador al mismo tiempo.

También se han dado a conocer las App previews, vídeos a modo de Demo que mostrarán cómo es la app en funcionamiento.


HomeKit

Apple ha presentado un kit para desarrolladores que permite la sincronización con dispositivos propios de casas inteligentes, tales como cerraduras digitales o cámaras de seguridad. Además HomeKit permite la integración con Siri para controlar su funcionamiento. 

 

apple-home-kit 

 

Os dejamos con la conferencia completa, ¡que la disfrutéis!

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.