Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
WhatsApp tiene una penetración mundial del 25% entre los jóvenes
Compartir en:

WhatsApp tiene una penetración mundial del 25% entre los jóvenes

Un 25% de los jóvenes a nivel mundial son usuarios activos de WhatsApp. Existen grandes diferencias en su intensidad de uso según regiones. África y Europa del Este son los territorios en los que WhatsApp tiene mayor penetración entre este grupo de edad.

Reason Why Reason Why logo

Los hábitos comunicativos entre los jóvenes están cambiando y van en la dirección del mobile. En España, el 84% de los jóvenes entre 16 y 35 años se conecta a internet desde el smartphone y el 66% de los jóvenes a nivel mundial usan el móvil mientras ven la televisión

 

En este sentido, WhatsApp es uno de los líderes entre este grupo de edad. Según datos de Global Web Index, el 25% de los jóvenes del mundo es activo en WhatsApp. Son datos de una encuesta realizada entre usuarios de 16-19 años que se describen como usuarios activos de esta app de mensajería instantánea.

 

WhatsApp tiene una penetración mundial del 25% entre los jóvenes-penetracion-mundial-whatsapp-jovenes-estudio

 

Las cifras varían significativamente en función del lugar geográfico. Los jóvenes africanos y de Oriente Medio son los más activos en WhatsApp mientras que los americanos son los que menos usan esta aplicación. En el caso de los europeos, nuestros jóvenes son los terceros en el top 3 de penetración de WhatsApp a nivel mundial

 

Muchos expertos sitúan en el fenómeno WhatsApp entre los adolescentes una de las principales razones por las que Facebook ha decidido comprar la aplicación por 16.000 millones de dólares. Además, WhatsApp tiene más de 450 millones de usuarios activos en todo el mundo y, cada día, más de 1 millón de personas instala la aplicación en sus dispositivos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.