Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
WhatsApp incorporará llamadas de voz antes de verano #MWC14
Compartir en:

WhatsApp incorporará llamadas de voz antes de verano #MWC14

Jan Koum ha hablado en el MWC 2014. El fundador de WhatsApp ha anunciado durante su intervención la incorporación de llamadas de voz en la aplicación de mensajería instantánea antes de este verano.

Reason Why Reason Why logo

Jan Koum, uno de los fundadores de WhatsApp, ha hablado en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona. 

La intervención ha sido una de las más esperadas tras el reciente anuncio de compra de la aplicación de mensajería instantánea por Facebook

 

Jan Koum ha comenzado su intervención con un bombazo: WhatsApp incorporará llamadas de voz en el segundo trimestre de este año

La noticia representa el paso siguiente a la comunicación que ofrece WhatsApp. Mensajes, fotografías, vídeos, audio y ahora llamadas. 

El servicio pretende estar listo antes de verano de 2014 y al principio sólo estará disponible para iOS y Android.

Alemania es el primer país en el que WhatsApp ha alcanzado un acuerdo de asociación con una operadora para llevar a cabo este nuevo servicio. La operadora telefónica se llama E-Plus y pertenece al grupo holandés KPN"Estamos trabajando con operadores en mercados establecidos para aportar valor a los usuarios", ha declarado Koum.

 WhatsApp-MWC14

 

Este ha sido el único anuncio destacado en la conferencia de Jan Koum, quien ha recalcado varias veces que pese al acuerdo de compra, todo seguirá igual en la compañía que dirigeWhatsApp se mantendrá independiente de la compañía de Mark Zuckerberg del mismo modo que lo hace Instagram, propiedad de Facebook desde hace casi dos años.

 

En la actualidad WhatsApp cuenta con 465 millones de usuarios en todo el mundo pero su objetivo es llegar a los 1000 millones. Según Jan Koum la única manera de alcanzar esa cifra es manteniéndose como hasta ahora. Es decir, sin publicidad y con mayor privacidad

Esta filosofía empresarial ha sido la que ha llevado a WhatsApp hasta lo más alto.


En este sentido, Jan Koum ha dejado claro que la entrada de Facebook en la compañía no alterará la política de privacidad de los datos de los usuarios de WhatsApp. 

La gente tiene WhatsApp porque sus amigos tienen WhatsApp” ha recordado Jan. Una clara explicación de la importancia del boca a boca para la compañía y la relación emocional que establece con sus clientes. Por esa razón Jan Koum ha querido agradecer a los usuarios el papel tan importante que han desempeñado a la hora de popularizar su aplicación de mensajería. 

 

El fundador de WhatsApp ha terminado su intervención sin hacer referencia a la caída que sufrió la aplicación el pasado sábado durante varias horas. Un hecho que muchos relacionaron con la compra de la compañía por Facebook y que podría haber supuesto la migración de millones de usuarios a Telegram

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.