Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Twitter estará disponible sin conexión a Internet
Compartir en:

Twitter estará disponible sin conexión a Internet

Twitter Inc se está asociando con U2pia Mobile, una startup con sede en Singapur, para llegar a los usuarios de mercados emergentes que no tienen acceso a Internet desde sus teléfonos móviles. 

Reason Why Reason Why logo

Twitter ya no se conforma con sus 230 millones de usuarios. 

 

La red social se encuentra en negociaciones con U2opia Mobile, una start-up con sede en Singapur. 

 

El objetivo es lanzar un nuevo servicio que permita a los usuarios de mercados emergentes acceder a los trending topics de Twitter sólo con el envío de un código a través de un teléfono básico, sin necesidad de conexión a internet

 

La startup tiene actualmente un acuerdo similar con Facebook y Google Talk y está disponible en 7 idiomas y más de 30 países con alrededor de 11 millones de usuarios. 


USSD-U2pia-Facebook


U2pia Mobile hace esto posible gracias a un protocolo de telecomunicaciones llamado USSD (servicio suplementario de datos no estructurado) que no permite visualizar imágenes o vídeos pero sí texto

 

Mediante este servicio Twitter pretende acercarse a mercados africanos y sudamericanos en los que el 80% de la población no cuenta con acceso a internet desde su teléfono. 

 

Mercado-U2pia

 

U2opia se asocia con compañías de telecomunicación como Telenor, Vodafone y Bhartu Airtel Ltd y adquiere de éstas entre un 30 y un 40 por ciento de comisión. 

 

El Presidente Ejecutivo y Co-fundador de U2pia Mobile, Sumesh Menon, ha asegurado a Reuters que el nuevo servicio de Twitter se lanzará el primer trimestre de 2014. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.