Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tuenti Móvil desvela los nuevos usos del smartphone entre los jóvenes
Compartir en:

Tuenti Móvil desvela los nuevos usos del smartphone entre los jóvenes

Que los jóvenes vivimos pegados al smartphone es una realidad. Desde Tuenti Móvil nos llega un estudio que afirma que casi la mitad de los jóvenes usuarios de móvil lo utiliza para estudiar. ¿Eres uno de ellos?

Reason Why Reason Why logo

Tuenti Móvil desvela los nuevos usos del smartphone entre los jóvenes. ¿Para qué utilizas tu smartphone? Probablemente las respuestas más habituales a esta pregunta son chatear, consultar redes sociales o correo electrónico. Tuenti Móvil ha publicado un estudio realizado  junto a IPSOS a 2000 usuarios de la red social en España. En él se revela un dato sorprendente: el 40% de los jóvenes entre 16 y 35 años lo utiliza para estudiar.


estudiantes-smartphone-tuenti
 

Dentro de este porcentaje encontramos estudiantes más o menos “honestos”. Por un lado el 34% intercambia apuntes con los compañeros y el 26% busca información en internet para comprender mejor las clases. Pero también tenemos a los “tramposos”: el 17% confiesa que guarda chuletas en el smartphone para copiar en los exámenes. 


copiando-smartphone-tuenti

Ante este uso negativo del móvil, los centros escolares comienzan a plantearse prohibir a sus alumnos que lleven el teléfono a clase, para evitar tentaciones. En este punto hay unanimidad entre los encuestados: el 72% no está de acuerdo con esta medida. 

 

Sin embargo, el 45% afirma no utilizar el teléfono en horario de clases. Los usos “tradicionales” siguen teniendo más éxito, con un 26% de consulta de redes sociales y un 24% de chat. Hacer fotos (5%) y sobre todo vídeos (1%) todavía no tiene tanto tirón según Tuenti.


foto-smartphone-tuenti

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.