Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Starbucks instala cargadores sin cable en sus cafeterías
Compartir en:

Starbucks instala cargadores sin cable en sus cafeterías

Las cafeterías Starbucks de EEUU se lo van a poner muy fácil a los consumidores que quieran trabajar mientras toman un café. Los cargadores sin cable se instalarán en un total de 7.500 establecimientos.

Reason Why Reason Why logo

Starbucks se lo quiere poner muy fácil a los consumidores que quieran trabajar en sus cafeterías mientras se toman un café. La cadena instalará 100.000 cargadores sin cables en sus 7.500 cafeterías de EEUU, empezando por las de San Francisco, así como en los establecimientos de Teavana.

Los clientes de Starbucks podrán cargar su móvil de forma gratuita sólo con dejarlos en la superficie de una mesa equipada con tecnología wireless.
Los llamados “Powermat Spots”, una especia de pegatinas con forma de círculo, permitirán cargar el smartphone sin cables y consumiendo menos energía.

starbucks-cargador


Lo malo es que estos cargadores sólo funcionan con ciertos modelos de smartphone (los que incluyen tecnología de la PMA, Power Matters Alliance). Además los clientes que quieran hacer uso de estos cargadores tendrán que comprarse una carcasa especial que es como un bumper protector y cuesta alrededor de 25$.

También pueden hacer uso de los cargadores sin cable si compran la “llave” que se conecta al smartphone y funciona como receptor de la energía wireless.

starbucks-cargadorLa decisión de Starbucks de instalar los Duracell Powermat en sus cafeterías es una gran apuesta por la tecnología wireless de la Power Matters Alliance, o PMA. Linda Mills, portavoz de la compañía, ha asegurado que se trata de un paso más en la apuesta de Starbucks por hacer de sus cafeterías un lugar dotado de la tecnología más puntera.


*Nota: La llegada de estos cargadores sin cable ya se produjo a finales de 2012 en Boston. Lo que se ha anunciado esta semana es la implantación definitiva en todas las cafeterías de EEUU.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.