Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Samsung trabaja en el scroll con los ojos
Compartir en:

Samsung trabaja en el scroll con los ojos

Reason Why Reason Why logo
Samsung-Eyescrolling-Ojo

Tras conocer que la pantalla plegable se hará realidad en 2015, Samsung ya trabaja en el desarrollo de un ratón de última generación que facilitará la navegación de personas con discapacidad.

EYECAN+, como se llama este proyecto, se basa en un sensor capaz de detectar los movimientos del ojo y procesarlos en forma de acciones informáticas. Es decir, el usuario puede desplazarse por una página, seleccionar, cortar o pegar un texto y reproducir o pausar un vídeo en función de su actividad ocular.

Una práctica que hasta ahora suponía un handicap considerable para las personas discapacitadas y que la empresa surcoreana se ha propuesto eliminar. 

Samsung ya había utilizado la tecnología Smart Scroll en su smartphone Galaxy S4. De hecho, en la presentación del terminal, la nueva funcionalidad fue muy aplaudida por el público. Pero la compañía decidió no incorporarla al Galaxy S5.

Según ha dado a conocer, la tecnológica no comercializará los dispositivos EYECAN+, pero sí fabricará algunas unidades que donará a organizaciones benéficas. 

Este pasado martes la sede de Samsung acogió la demostración del potencial de esta tecnología. 

_alt_

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.