Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Proyecto Tango, el smartphone de Google con 3D
Compartir en:

Proyecto Tango, el smartphone de Google con 3D

Google está trabajando en el desarrollo del primer smartphone capaz de comprender el mundo físico que nos rodea. Gracias a unos sensores 3D, recoge la información de nuestro entorno y la transforma en un espacio virtual.

Reason Why Reason Why logo

Google no se ha llevado WhatsApp, pero nos ha sorprendido con su último proyecto de investigación, innovación y desarrollo de producto: Proyecto Tango. Es un dispositivo móvil capaz de capturar las imágenes y dimensiones del mundo real y virtualizarlas generando modelos en 3D.

 

 

Este prototipo, aún en fase de desarrollo, es un trabajo del Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzadas de Google (ATAP son sus siglas en inglés), una división que pertenecía a Motorola pero que Google decidió mantener cuando vendió Motorola a Lenovo.

Desde ATAP trabajan en este terminal capaz de recoger toda la información de nuestro entorno físico y crear espacios en 3D con los que el usuario podrá interactuar posteriormente. 

 

“El objetivo de Proyecto Tango es dar a los móviles un mecanismo para que entiendan la escala humana y real del espacio y el movimiento”. - Proyecto Tango


De esta forma, Proyecto Tango se convierte en el primer smartphone que cuenta con una tecnología para entender el mundo real. Crea modelos tridimensionales del espacio que rodea al usuario gracias a un hardware y un software en los que todavía están trabajando. 


Proyecto Tango, el móvil de Google que entiende nuestro mundo-proyecto-tango-google-movil-3d


Tango cuenta con sensores 3D capaces de realizar unas 250.000 mediciones cada segundo, que posibilitan la creación del modelo virtual de la realidad en el propio smartphone. El prototipo mide 12,7 cm y está pensado para funcionar con el sistema Android

 

Pero Google no está solo en este proyecto. Actualmente buscan desarrolladores y partners tecnológicos que colaboren en el perfeccionamiento del prototipo. Entre otras cosas, buscan colaboraciones para gestionar y mejorar los sensores y desarrollar aplicaciones móviles con unos resultados que nunca antes un smartphone había conseguido.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.