Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Productos que Apple no aprobó
Compartir en:

Productos que Apple no aprobó

Hartmut Esslinger trabajó como diseñador para Apple en los años 80 con un contrato de 2 millones de dólares/año. Una de sus creaciones más importantes fue el Apple IIc. Pero también creó conceptos de productos que la compañía finalmente no aprobó.

Reason Why Reason Why logo



El diseño de producto en Apple es una de las características esenciales de la empresa desde que Steve Jobs y Steve Wozniak la fundaran en 1976.

De hecho, puede haber sido uno de los motivos por los que Apple ha hecho esta semana la mayor compra de su historia ofreciendo 3.000 millones de dólares por Beats.

 

A los pocos años de fundarse, Apple ofreció al diseñador industrial Hartmut Esslinger un contrato de 2 millones de dólares anuales. Así fue como empezó a gestarse la estrategia de diseño que haría pasar a Apple de ser una start-up de Silicon Valley a una marca global.

 

Hartmut Esslinger se incorporó a Apple en 1982 y lo primero que hizo fue crear el lenguaje de diseño Snow White (Blancanieves), que se aplicó a todas las líneas de producto de Apple entre 1894 y 1990. El primero que lo incluyó fue el ordenador Apple IIc.

 

Durante los años que Esslinger trabajó para Apple diseñó una serie de conceptos de productos que la compañía aprobó en algunos casos y rechazó en otros. 

En la galería de imágenes superior podéis ver aquellos productos de Hartmut Esslinger que Apple no aprobó.

 

 

Poco después de la salida de Steve Jobs de Apple, Hartmut Esslinger rompió su contrato con la compañía y se fue con Jobs a NeXT.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.