Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Por qué cambiamos de móvil?
Compartir en:

¿Por qué cambiamos de móvil?

Según Kantar Worldpanel el móvil mejora la imagen personal. Existen dos tipos de usuarios en telefonía móvil… ¿Cual de ellos eres tú?

Reason Why Reason Why logo

Kantar Worldpanel, la consultora especializada en comportamiento del consumidor, ha realizado un informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil

 

El móvil es un complemento cada vez más imprescindible en nuestra sociedad, además de por su utilidad, por la imagen que proyecta de nosotros

 

Para un 44% de los españoles “llevar el móvil adecuado mejora la imagen personal”, según el estudio. 

 

Movil-cool

 

En sólo dos años, el porcentaje de usuarios que ha cambiado de móvil para tener uno más moderno ha pasado de un 33% a un 51%, consolidándose así este motivo como el principal para cambiar de teléfono. 

 

Esto nos demuestra que uno de los dos perfiles de usuario de móviles se basa en mejorar la imagen personal a la hora de elegir un nuevo dispositivo. 

 

Además, la mitad de esos usuarios ya tenía un smartphone. Así que el siguiente dispositivo lo ha elegido en función de la marca, modelo o sistema operativo. En el mercado de los smartphones, de momento, no hay quien le arrebate los primeros puestos a Apple y Samsung.

 

“Ya no esperamos a que se rompa o se pierda nuestro teléfono para cambiarlo, lo hacemos simplemente para estar a la última”, opina Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel

 

Existe otro perfil de usuario para el que el precio sigue siendo lo más importante

 

Un 45% de españoles compara el precio del teléfono entre distintas operadoras y un 31% estaría dispuesto a cambiarse de compañía a cambio de un móvil más barato. 

 

Ofertas-smartphones

 

Este perfil de comprador declara también que elige su operador de telefonía por ser el más económico en tarifas. 

 

Dos de cada tres usuarios opinan que los operadores de telefonía tienen mejores ofertas para nuevos clientes. Como resultado, uno de cada tres usuarios que han cambiado de móvil en el último año, también ha cambiado de operador. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.