Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Por qué Apple siempre muestra las 10:09 en las presentaciones del Watch
Compartir en:

Por qué Apple siempre muestra las 10:09 en las presentaciones del Watch

Reason Why Reason Why logo

En la tradición relojera existe una norma no escrita que manda que las fotografías de relojes se tomen mostrando siempre las 10:10. De esta forma, los relojes muestran la máxima cantidad de información de su esfera, atrayendo al cliente sin tapar el reloj con las manecillas. También se dice que la posición de las agujas del reloj en las 10:10 transmite una sensación de optimismo que puede convertirse en una compra.

Por otro lado, algunos afirman la hora 10:10 hace referencia al momento del asesinato de Abraham Lincoln; otros indican que la hora es la del momento en que se realizaron los bombardeos atómicos a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial; y otros aseguran que esta hora corresponde a un mensaje de los Iluminati.

Conjeturas que a Apple parecen no importarle demasiado. Los de Cupertino se han mantenido otra vez fieles a su estilo marcando sus propios horarios y fomentando así la diferenciación de sus productos. La compañía de la manzana ha decidido mostrar en todos sus anuncios y presentaciones del Apple Watch las 10:09.

Estrategia de Apple

Y es que la firma que preside Tim Cook no deja nada a la improvisación. Nunca lo ha hecho. Ya en 2007, durante la presentación de su primer smartphone, recurrió a las 09:41. El evento comenzó a las 09.00 y no fue hasta el minuto 41 cuando Steve Jobs desveló al mundo el lanzamiento del iPhone. El fundador de Apple resumió años de trabajo en un minuto, el 00:41.

Desde entonces ése ha sido el horario de referencia para la compañía. Fue en Cupertino y de eso hace más de siete años. Sin embargo, este pequeño detalle sigue distinguiendo todas sus conferencias.

Entonces, ¿qué significa el 10:09 del Apple watch?

La hora elegida pretende, dado el minuto de adelanto respecto al que se suele mostrar en el resto de relojes, relacionar el Apple Watch con los conceptos de vanguardia e innovación. Los ejecutivos de Apple quieren situarse con este nuevo detalle por delante de sus predecesores y competidores en el mercado.

Una acción más que se une a su filosofía basada en los matices.

Apple-Watch

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.