Formulario de búsqueda


Nueva polémica para Apple: iOS 7 causa mareos y malestar físico

Compartir en:

Nueva polémica para Apple: iOS 7 causa mareos y malestar físico

La última actualización de iOS 7 causa a algunos usuarios mareos, náuseas, dolores de cabeza y malestar debido a las últimas animaciones que incluye.

La última actualización para iOS 7 incluye falsos efectos de zoom, desplazamientos de pantalla y el efecto Parallax , una nueva animación multitarea que parece ser la responsable del malestar que provoca a los usuarios del sistema operativo de Apple

El problema salió a la luz en los blogs, foros y redes sociales, donde la gente se quejaba del malestar que les hacía sentir la nueva actualización. 

Los efectos no son nuevos

En muchos juegos de ordenador y videoconsolas ya ocurre. Según Cynthia Ryan, directora ejecutiva de la Asociación de Transtornos Vestibulares (Vestibular Disorders Association) afirma que ese malestar se debe a los efectos 3D.

El sistema vestibular es el que nos proporciona equilibrio y conciencia espacial. Una de sus fuentes es la vista. Cuando están en conflicto el efecto puede ser mareo y malestar.


iOS7-Apple-malestar-ReasonWhy.es


Las aplicaciones y la actualización funcionan correctamente pero son las transiciones las que generan los mareos o náuseas. 

iOS 7 propone una solución si nos ocurre este malestar. Reducir la cantidad de movimiento de la interfaz. Debemos ir a Ajustes -> General -> Accesibilidad y activar Reducir movimiento. 

Los expertos recomiendan el reposo frecuente y usar en menor medida estos dispositivos, por lo menos hasta que haya una solución mejor para los efectos secundarios.