Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Normas para el uso comercial de drones
Compartir en:

Normas para el uso comercial de drones

Reason Why Reason Why logo
Normas-Vuelo-Drones-Uso-Comercial

Primero fue Google, luego Alibaba y seguro que cada vez más comercios electrónicos seguirán el ejemplo de estos gigantes de Internet e incorporarán los drones a su logística.

Eso sí, su implantación definitiva será cuestión de tiempo. Así lo recoge la última normativa difundida por Estados Unidos sobre la regulación del uso comercial de estos dispositivos.

Según esta propuesta abanderada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), los aviones no tripulados que no superen los 25 kilos de peso podrían volar durante el día siempre que permanezcan a la vista de su operador en todo momento.

Además de los horarios, esta regulación estipula una altura máxima de vuelo de 152,5 metros y una velocidad no superior a los 160 kilómetros por hora.

Para el vuelo de drones, los usuarios deberán tener al menos 17 años, superar un examen aeronáutico y obtener un certificado que les capacite para operar con estas aeronaves de control remoto.

No obstante, el organismo no exigirá certificado de aeronavegación y tampoco licencia de piloto como se especulaba en un primer momento. Lo que sí reclama, en cambio, es que los artefactos se mantengan a una distancia visible en todo momento.

Este requerimiento limita los trayectos que estas aeronaves pueden llevar a cabo y complica los repartos de empresas como Amazon

Asimismo, el vuelo de drones quedaría prohibido en un radio de ocho kilómetros de distancia sobre un aeropuerto y sobre personas no implicadas en el funcionamiento de estos aparatos.

La FAA ha abierto un plazo de 60 días en el que invita a los usuarios a compartir sus opiniones sobre esta propuesta a fin de crear una normativa lo más completa posible. Pese a los esfuerzos por regular el uso comercial de estos aviones no tripulados, la aprobación definitiva podría demorarse hasta los 18 meses.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.