Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nokia planta cara a Apple con una gama de smartphones low cost de colores
Compartir en:

Nokia planta cara a Apple con una gama de smartphones low cost de colores

Cuestan entre 69 y 99 dólares y son de colores. Nokia acaba de lanzar tres modelos de smartphone de colores para hacer la competencia a Apple.

Reason Why Reason Why logo

El Asha 500, Asha 502 y Asha 503 son los nuevos smartphones de gama baja de Nokia. Se han dado a conocer hace unos minutos en la conferencia Nokia World, en Adu Dhabi.

Son de colores y tienen precios muy asequibles... ¿no os recuerda a algo?

 

Sí, parece que Nokia está intentando hacerle la competencia a los iPhones 5C de Apple. Aunque estos iPhones de colores, después de todo, no son tan económicos como pensábamos.

 

Un smartphone por 69$

Menos de 70 dólares. Es el precio del modelo inferior de la nueva gama Asha, de Nokia. Es el Asha 500, el hermano pequeño del Asha 502 y el Asha 503, que también acabamos de conocer. Los otros dos modelos cuestan 89 y 99 dólares, respectivamente.

 

nokia-apple

 

Lo más destacable de estos teléfonos son sus cámaras. Nokia se está centrando en hacer smartphones con cámaras espectaculares, y los Asha no son una excepción. Llevan cámaras de 5 megapíxels.

 

No hay duda de que se trata de un ataque directo a Apple. Y no lo decimos nosotros... Ha sido el propio Nokia quien ha lanzado un tuit burládose de la campaña de Apple para el iPhone 5C, "For the Colorful".

 

 

 

Dos nuevos phablets de la gama Lumia

Nokia ha intentado por todos los medios no decir la palabra phablet en la presentación de hoy. Pero eso es lo que son los dos nuevos smartphones, Lumia 1320 y Lumia 1520. Dos teléfonos con pantalla de 6 pulgadas, casi el tamaño de la tablet Nexus 7 (7 pulgadas). Es decir, una mezcla de "phone+tablet".

 

 

 

La primera tablet de Nokia

En el presunto día de la presentación de los iPad nuevos de Apple, Nokia no ha podido dejar pasar la oportunidad. Ha presentado su primera tablet, la Lumia 2520.

Será la primera tablet estándar con Windows 8, basada en apps y pensada para el consumo de medios. Muy alejada de las Surface, de Windows, concebidas para el entorno profesional. Las Surface son mucho más potentes y están dedicadas a la creación de contenidos, no sólo a su consumo.

 

lumia-2520

 

La Lumia 2520 quiere ser un dispositivo de uso doméstico, pero Nokia también ha insisitido en que es una tablet muy portátil, ideal para salir al exterior. Tiene un teclado opcional para una mayor comodidad al escribir. El accesorio lleva, además, una batería extra de 5 horas.


La tablet de Nokia no podía ser menos y también lleva una cámara de excelente calidad. El software incorpora funciones de edición de vídeo avanzadas. 

 

Las Apps 

Nokia se ha dado cuenta de la importancia de tener disponibles las apps más populares en su plataforma. En la presentación, de hoy ha anunciado que los smartphones Asha tendrán WhatsApp, la tablet Lumia 2520 incorpora Flipboard y, en breve, todos los dispositivos podrán descargarse las apps de Instagram y Vine.

 

Es tu turno, Cupertino...

Nokia no ha querido despedirse sin lanzar otro de sus ataques a Apple. En su tuit de cierre de la presentación, ha bromeado con el evento de esta tarde de Apple: "Ok, Cupertino, veremos qué es lo que tienes más tarde...".


 

Nosotros también estamos calentando motores para el evento de Apple de esta tarde. Todo indica que conoceremos dos nuevos modelos de iPad.

¿Responderá Apple a las críticas directas de Nokia?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.