Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nissan se suma a la fiebre del reloj inteligente
Compartir en:

Nissan se suma a la fiebre del reloj inteligente

El mercado de los relojes inteligentes tiene un nuevo jugador: Nissan. La marca de automóviles acaba de anunciar un smartwatch que conectará totalmente el coche con el conductor.

Reason Why Reason Why logo

Ya no son sólo los gigantes de la tecnología los que apuestan por el smartwatch. Ahora es Nissan, una marca de coches, la que quiere un trozo de este mercado. La empresa ha anunciado el lanzamiento de un reloj inteligente, el Nissan Nismo Watch, que veremos en la feria del automóvil de Frankfurt.

 

nissan-smartwatch

 

 

¿Qué tienen que ver los relojes inteligentes con los coches?

 

Hasta ahora, no mucho. Pero el dispositivo que ha presentado Nissan es un nuevo concepto de smartwatch. En lugar de ser una extensión del móvil, como pretenden ser los otros prototipos que han aparecido, quiere ser una extensión del coche.

 

Se conecta con el vehículo a través de Bluetooth, almacena y analiza datos del coche para optimizar el consumo de combustible, y captura datos biométricos del conductor, como el pulso. También podrá analizar la actividad del usuario en redes sociales.

 

 

Un smartwatch de nicho

 

De todos los modelos de reloj inteligente que se han propuesto, este es el más específico. Es un producto de nicho, dirigido a enamorados de los coches deportivos. El reloj está diseñado para conectarse con los coches Nissan Nismo, la línea de alto rendimiento y coches deportivos de Nissan. Uno de sus puntos fuertes es que permitirá a los equipos de competición monitorizar no sólo el estado del coche, sino también el del piloto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.