Formulario de búsqueda


Microsoft despedirá a 18.000 trabajadores

Compartir en:

Microsoft despedirá a 18.000 trabajadores

Microsoft ha anunciado la que será su mayor reestructuración empresarial : en los próximos meses tendrá que suprimir hasta 18.000 puestos de trabajo. El motivo es la reciente integración con Nokia.
 

Microsoft acaba de anunciar su mayor reestructuración empresarial: suprimirá hasta 18.000 puestos de trabajo o el equivalente al 14% del total de su plantilla. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha declarado que los despidos se empezarán a efectuar durante los próximos meses.

El motivo de este despido masivo es la integración con Nokia. De las 18.000 personas que serán despedidas, 12.500 son empleados que trabajaron para Nokia.

Nadella ha enviado un correo electrónico a todos los empleados de la compañía para informarles de la medida. “Tenemos que ser más ágiles”, ha sido la justificación para un reajuste que dicen que es necesario tras la compra de Nokia.

Y es que cuando Microsoft adquirió Nokia, 32.000 empleados de la plantilla de la empresa finlandesa pasaron a formar parte de Microsoft. Sumados a los 127.000 empleados que tiene actualmente Microsoft, el resultado final es una cantidad improductiva de personal.

Todavía no se conocen los detalles de cómo afectará el reajuste a los diferentes países en los que opera Microsoft pero sí sabemos que ya se han empezado a efectuar los primeros 13.000 despidos. “La mayor parte de los empleados afectados recibirá una notificación a lo largo de los próximos seis meses”.