Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los robots ya pueden leer los Captchas
Compartir en:

Los robots ya pueden leer los Captchas

Adiós Captcha, hola SPAM. Fué bonito mientras duró. Unos investigadores ya han desarrollado un software capaz de leer los Captchas. Aunuqe no van a hacer pública su tecnología, todo apunta a que el SPAM está a la vuelta de la esquina.

Reason Why Reason Why logo

 El Captcha, esas palabras borrosas que nos hacen leer muchos formularios web, podrían ser cosa del pasado. La función del Captcha (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) es diferenciar a los humanos de los robots. Y puede que, pronto, ya no pueda hacerlo.

 

Los desarrolladores de Vicarious han creado una tecnología capaz de descifrar los Captchas más complejos. Incluso los que nos cuestan a los propios humanos.

 

captcha

 

Su objetivo es crear un ordenador capaz de pensar como un humano, y la capacidad de procesar la información visual igual que las personas es parte de ello. Al ser capaz de resolver Captchas, esta tecnología también puede reconocer a la perfección los textos impresos, y se prevé que pueda tener otras aplicaciones, como la lectura de radiografías.

 

 

 

Una mina de oro para el SPAM

 

Los Captchas se usan para evitar la entrada de robots en prácticamente todos los servicios online. Si la tecnología de Vicarious se hiciese pública, la llegada del SPAM sería inevitable.

 

Ya existen otros programas disponibles para piratear los Captchas, pero la mayoría sólo funcionan con un tipo de Captcha concreto, atacando debilidades que los creadores del Captcha pueden detectar y corregir fácilmente. Algunos incluso tienen sólo un catalogo de imágenes ya usadas, y sólo pueden resolver aquellas que ya están en su biblioteca.

 

robots

 

La tecnología de Vicarious funciona en todas las plataformas y tiene un porcentaje de acierto del 90%, prácticamente el mismo que los humanos. Eso sí, sus creadores no tienen ninguna intención de hacer su software público.

 

 

El fin del Captcha

 

Si Vicarious puede hacerlo, es probable que otros también puedan desarrollar un software capaz de leer los Captchas, y no con tan buenas intenciones.

 

captcha

 

Tarde o temprano, la tecnología alcanzará la capacidad visual de los humanos. ¿Ha quedado obsoleto el Captcha?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.