Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
LG trabaja en el smartwatch de Google
Compartir en:

LG trabaja en el smartwatch de Google

Poco a poco se van conociendo las prestaciones del inminente smartwatch de Google. ¿La última? Google trabaja con LG en el desarrollo de su smartwatch que probablemente será presentando durante el congreso de desarrolladores web Google I/O de este año.

Reason Why Reason Why logo

Los rumores sobre un posible reloj inteligente de Google resurgen. Esta vez se ha revelado que LG trabaja en el smartwatch de Google que probablemente será presentado en el congreso de desarrolladores Google I/O organizado por Google los días 25 y 26 de junio.

 

Todo parece indicar a la inminente llegada y presentación de este reloj inteligente que, tal y como os anunciamos hace unos meses, contará con sistema Android y se beneficiará de la tecnología de Google Now.  

 

LG trabaja en el smartwatch de Google-google-smartwatch-google

 

Este dispositivo wearable nace con el objetivo de facilitar la vida de quien lo lleve reduciendo, por ejemplo, las consultas de smartphone. Si finalmente se integra con Google Now, sus posibilidades aumentarían de forma considerable convirtiéndose en un asistente personal que viaja siempre con nosotros

 

Pero los de Google se centran principalmente en las sinergias entre el smartwatch y los smartphones. Por eso podrían estar desarrollando un SDK (Kit de Desarrollo de Software) junto con miembros del equipo de Android para incluir aplicaciones específicas válidas en el reloj y en los móviles. 

 

Esta noticia llega al mismo tiempo que el anuncio de la nueva generación de relojes inteligentes de Samsung: Gear 2 y Gear 2 Neo. Estos dos nuevos dispositivos abandonan el sistema operativo de Google a favor de Tizen, un sistema operativo basado en Linux.

 

LG trabaja en el smartwatch de Google-samsung-smartwatch-nuevos-gear

 

Los esfuerzos de las compañías que deciden lanzarse en el mercado de los smartwatches se centran en la reducción de consumo de batería de sus dispositivos. Por ejemplo, Samsung ha anunciado que su nueva gama Gear puede alcanzar dos o tres días de uso intensivo. Google, por su parte, anunció que sus smartwatches tampoco necesitarían de cargas frecuentes "para mantenerse con vida". 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.