Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las ventas de PCs caen hasta cifras de 2008 según Gartner
Compartir en:

Las ventas de PCs caen hasta cifras de 2008 según Gartner

Las ventas de ordenadores de sobremesa han caído un 8,6%. Con éste ya son seis los trimestres de descenso. 

Reason Why Reason Why logo

Las ventas de PCs han caído en este último trimestre hasta los 80,3 millones de unidades, un 8,6%. Esta cifra no se alcanzaba desde 2008.

Este dato hace que se frene un poco la caída que se estaba experimentando en el sector, que ya cuenta con un total de seis trimestres de descenso. 

Este trimestre ha sido el de “la vuelta al cole”. Esto siempre hace que mejore ligeramente la caída de ventas, aunque no lo suficiente para frenar los valores negativos. 

Mitako Kitagawa, principal analista de Gartner, acusa a las tablets de ser las principales responsables de la gran caída de ventas de los PCs.

“Una mayor disponibilidad de tablets Android de bajo coste ha atraído por primera vez tanto a consumidores de mercados emergentes como a usuarios de dispositivos complementarios de mercados maduros”, afirma Kitagawa.

La consultora Gatner realizó un estudio en el que se afirmaba que el número de tablets aumentaría este año un 69,8% y el de smatphones un 48,15%, lo que produciría una reducción del 3,5% en las ventas de ordenadores.

Infographic: The Post-PC Era Has Arrived | Statista
You will find more statistics at Statista

Según Gartner, esta tendencia de bajada no es puntual, sino que es el reflejo de un cambio de comportamiento del mercado. Los usuarios cada vez están más acostumbrados a las tabletas y los dispositivos inteligentes. Éstos les permiten conectarse desde cualquier lugar y más rápidamente. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.