Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las ventas de Apple superan todas las expectativas
Compartir en:

Las ventas de Apple superan todas las expectativas

El lanzamiento de los iPhone 5C y 5S se ha notado en los resultados de Apple de este trimestre. La empresa de la manzana ha obtenido unos ingresos de 37.000 millones de dólares y ha vendido casi 34 millones de teléfonos.

Reason Why Reason Why logo

Apple acaba de hacer públicos sus resultados financieros del trimestre, y ha superado todas las predicciones. En el último trimestre, la empresa ha vendido casi 34 millones de iPhone, superando las predicciones de Wall Street, que rondaban los 31 millones de dispositivos. 

 

iphone 5c

 

En el mismo período del año anterior, se vendieron menos de 27 millones de iPhone.

 

Los iPads también están al alza. En el último trimestre se han venido 14,1 millones de tabletas. Esta cifra es sólo una pequeña mejora respecto a los 14 millones de dispositivos que se vendieron en el mismo período de 2012. 

 

Aún así, hay que tener en cuenta que Apple aún no ha empezado a vender el nuevo iPad Air. Este resultado no incluye ningún “boom” propio de un lanzamiento de producto, que probablemente sí que veremos estas Navidades.

 

Traducido a dólares y centavos, estos resultados han supuesto unos ingresos de 37.500 millones de dólares para Apple. De nuevo, la empresa ha superado las predicciones de Wall Street, que rondaban los 36.000 millones.

 

 

Caída en bolsa

 

Pese a los buenos resultados, Apple sufre la desconfianza de los inversores en los mercados financieros. A las pocas horas de conocerse los números de la empresa, sus acciones en bolsa han caído hasta un 4%.

 

El precio de las acciones de Apple ronda ahora los 530 dólares.

 

bolsa

 

 

¿Por qué?

 

Los inversores están preocupados por la caída del margen de beneficios y el retroceso en la cuota de mercado de Apple.

 

Samsung es ahora el líder del mercado. Un 35% de los smartphones son de esta marca coreana. Apple sigue perdiendo cuota de mercado. Ha pasado del 15,6 al 13,4% en sólo un año.

 

Según la agencia Reuters, la competencia con Samsung y otras marcas con precios más ajustados también ha obligado a Apple ha reducir su margen de beneficios. En el último año, ha caído de un 40 a un 37%.

 

El éxito del iPhone 5C también puede haber influido. El teléfono low-cost de Apple está frenando las ventas del iPhone 5S, que es el mejor teléfono de la empresa, y también el más caro.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.