Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las tiendas se resisten a los pagos móviles en Brasil
Compartir en:

Las tiendas se resisten a los pagos móviles en Brasil

Aunque los consumidores no tendrían ningún problema en pagar con el móvil en las tiendas de Brasil, parece que los vendedores son algo más reticentes a esta innovación. De momento Brasil tendrá que esperar para poder ponerse el apellido de ‘Mobile’.

Reason Why Reason Why logo

La Asociación Brasileña de Empresas de Tarjetas de Crédito y Servicios (abecs) hizo una encuesta a los consumidores brasileños y descubrió que el 36% de aquellos que tenían un smartphone con el que poder hacer pagos, estaba interesado en comprar productos y servicios a través del móvil. Especialmente los más jóvenes, de entre 18 y 34 años.

 

Por su parte, los que no tenían un smartphone con esa opción también se mostraban interesados en hacer pagos móviles. Sobre todo las mujeres con bajos niveles de ingresos y de entre 18 y 44 años.

  

mobile commerce

 

 

Pero sólo un 1% de los vendedores, según reveló la abecs, en el entorno urbano de Brasil acepta pagos móviles. De hecho el 83% no tiene intención de incorporar este sistema de pago a su negocio. 

 

Y así los consumidores no pueden dar rienda suelta a su deseo de pagar vía mobile. Al menos hasta que los vendedores den el paso hacia el mobile commerce. 

mobile commerce

 

Lo más importante es que las mujeres en Brasil parecen ser las consumidoras más dispuestas a pagar a través de sus smartphones. Según una reciente encuesta de Sophia Mind el 65% de las brasileñas encuestadas ya estaba familiarizado con este sistema de pago.

 

Restaurantes y salones de belleza son los dos tipos de establecimientos en los que parece que más pagos móviles han hecho las brasileñas.


mobile commerce

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.