Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las maravillas de la alta tecnología en casa
Compartir en:

Las maravillas de la alta tecnología en casa

Llevamos ya unos años aumentando y optimizando la capacidad funcional de nuestros smartphones y ahora la tendencia tecnológica se pasa al ámbito de los hogares. Funcionalidad, simplificación... ¡y mucho diseño!

Reason Why Reason Why logo

¿Quién no tiene ya más de 20 aplicaciones en su teléfono móvil? Además de los juegos, claro...

 

Está claro que hay mucha gente trabajando para hacernos la vida más cómoda a través de las ventajas que la tecnología puede ofrecer. 

 

Y cuando toda esa labor se esfuerza por integrar aparatos súper tecnológicos en nuestras propias casas... Aparecen algunas maravillas como éstas que nos llegan desde Mashable.

 

 

1.Kohler Numi - Para el cuarto de baño


kholer

 

El Numi de Kohler es, básicamente, un retrete. Eso sí, un WC a la última. 

 

Respetuoso con el medio ambiente, elegante, con diseño y eficiente. Cuenta con un sistema activado por movimiento, para subir y bajar las dos tapas; perfecto para todos los que anden justitos de memoria. 

 

Secador a través de un sistema de aire, filtro desodorizante de carbono y paneles que desprenden calor, para que no nos quedemos fríos. Vosotros ya nos entendéis...

 

¡Ah! ¡Y música! Tiene un hilo musical que se activará al notar nuestra presencia. Se acabó lo de llevarse revistas al cuarto de baño.

 

Precio: 4.990 dólares.

  

 

2.Netatmo - Para controlar el clima


netatmo

 

Netatmo es una estación meteorológica personal. Para que nos sintamos en casa como el mismísimo Mario Picazo. 

 

Un elegante dispositivo que toma lecturas sobre la calidad del aire, la humedad, el dióxido de carbono, la temperatura interior y exterior de la casa e incluso la contaminación acústica. 

 

Además, podemos configurarlo con iOS para recibir en nuestro iPhone o iPad notificaciones en tiempo real. A partir de ahí se puede realizar un seguimiento de los datos para optimizar la energía que consumimos en casa. 


Y no es muy caro... 


Precio: 179 dólares.

 

 

3.AiroCide - Para purificar el aire


airocide

 

AiroCide es un purificador de aire creado nada más y nada menos que por científicos de la NASA. Purifica toxinas del aire que pueden empeorar los síntomas de asma o alergias. 

 

En vez de filtros, como utilizan el resto de dispositivos, AiroCide utiliza la nanotecnología para oxidar los agentes patógenos a nivel molecular, a través de dos cámaras catalíticas. 

 

¿Os suena a chino? Bueno, quedaos con que purifica el aire mejor que ninguno, que lo podemos colocar en cualquier sitio y que tiene el aspecto de la obra de arte más vanguardista del momento. 

 

Precio: 799 dólares.

 

 

4.CalypsoKey - Para olvidarse de las llaves


calypso

 

Hoy en día es mucho más probable que nos olvidemos las llaves en casa que que salgamos sin nuestro smartphone. ¡Es lo primero que cogemos!

 

Entonces, ¿por qué no combinar dos en uno?

 

CalypsoKey se integra directamente en la carcasa del iPhone. Al acercar el dispositivo a nuestro picaporte de última tecnología, el sistema se activa automáticamente y una antena RFID de doble banda abre la puerta. 

 

Eso sí, ojo cuando se estropee, si es que lo hace. La cara del cerrajero cuando llegue a nuestra casa tiene que ser todo un poema. 

 

Precio: 128 dólares. 

 

 

5.Espejo iOS - Para escuchar música con estilo


espejo-iOS

 

Quizás este sea el dispositivo con menos utilidad real de todos los que se presentan, pero no podéis negar que mola bastante.

 

El funcionamiento es sencillo. Es un espejo, en el que se inserta el iPhone por la parte posterior y reproduce la música que nosotros queramos. 

 

Después basta con mover la mano por la parte inferior del espejo, donde están los sensores de movimiento, para cambiar de canción o ajustar el volumen. 

 

Y, como punto extra, los programadores aseguran que su código es completamente abierto. Toca imaginar la cantidad de virgerías que podríamos hacer con él. 

 

Precio: 518 dólares. 

 

 

6.Husqvama - Para cortar el césped


husqvawa

 

Se acabó lo de utilizar hélices asesinas para cortar el césped del jardín. El robot Husqvama es como una especie de Roomba, pero para adecentar los exteriores de nuestra casa.

 

Además, si hace un buen día, el panel solar que tiene integrado puede garantizar su autonomía hasta 6.890 metros cuadrados. 

 

¡A cargarlo una vez al año!

 

Precio: 3.000 dólares.

 

 

7.Zeta - Para calentarnos a la última


zeta

 

Esta pedazo de chimenea está diseñada para que nos la podemos llevar al trabajo. Aunque, por supuesto, no sea esa su función.

 

Recubierta por una carcasa de cuero, y con un interior de titanio, la chimenea es portátil. 

 

Podremos disfrutar de su diseño, y de su calor, allá donde vayamos. O en todas las habitaciones de nuestra casa, al menos. 

 

Precio: 10.900 dólares.

 

 

8.Oras Eterna - Para darnos duchas 2.0

 

oras

 

Oras está diseñado principalmente con el objetivo de ser eficiente y conservar el agua. Aunque, por supuesto, la ducha incorpora también algunos toques de tecnología alucinantes. 

 

Mientras nos estemos dando una ducha, pueden pasar varias cosas. 

  1. Si se enciende una luz verde, nos habremos pasado de los dos minutos que se recomiendan para ducharnos, de media. 
  2. Y si la luz se vuelve roja, es que estamos desperdiciando una cantidad de agua que, al menos, debería hacernos sentir fatal. 

 

A través de una interfaz táctil podemos controlar la presión del agua y ajustar la temperatura exactamente para que no desafinemos de repente en nuestra parte favorita de la canción.

 

 

9.Tabla Sun - Para cargar nuestros dispositivos


Tabla

 

Su funcionamiento es el más sencillo de todos los productos que se han descrito en este artículo, pero seguro que es de los que más ganas os dan de tener en casa. 

 

Con colocar durante unas pocas horas la tabla al sol, tendremos una carga completa. Luego solo tenemos que acercar alguna silla y ponernos a trabajar encima.

 

¡Todos nuestros dispositivos se cargarán automáticamente!

 

Precio: 2.200 dólares.

 


10.Winbot - Para limpiar los cristales


winbot

 

Basta con rellenar el Winbot con un poco de agua y limpiacristales y pegarlo a una ventana. 

 

El cacharro analizará el tamaño del cristal, para asignar unas medidas de limpieza. Y después, solo le quedará hacer tres pasadas. 


La primera, para el flis-flis; la segunda, una escobilla de goma; y, por último, la limpieza final. 

 

Precio: 400 dólares.

 

 

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.