Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La penetración mobile en España llegará al 61,8% en 2017
Compartir en:

La penetración mobile en España llegará al 61,8% en 2017

Los europeos más occidentales acceden a Internet con mayor frecuencia desde los smartphones. Los líderes en este aspecto son los noruegos, pero los españoles no se quedan muy atrás.

Redacción

Las previsiones para 2014 no dejan de llegar, esta vez sobre la penetración de Internet móvil en Europa Occidental. Un estudio de eMarketer ha estimado que el acceso a Internet desde dispositivos móviles va a aumentar año tras año durante los próximos cuatro años. 

 

Noruega va a la cabeza: el 63,5% de la población usará el móvil para navegar al menos una vez al mes en 2014. Le siguen Dinamarca y Suecia, con un 59,7% y 57,9% respectivamente. 

 

Parece que en España estamos cada vez más familiarizados con las nuevas tecnologías. Este año, casi la mitad de los españoles (48,7%) visitará alguna página web a través de sus smartphones. Además, como en el resto de los países estudiados, esta cifra no hará más que incrementar. En el caso de nuestro país en 2017 alcanzaremos una penetración del 61,8%. 


estudios-internet-mobile


El país más rezagado en este hábito tecnológico es Italia. El 42,7% de los italianos que accedan a Internet lo hará desde un móvil. Pero, como sucederá en el resto de los países, según eMarketer, ese porcentaje incrementará a lo largo de los próximos cuatro años.

 

Se espera un crecimiento constante gracias, sobre todo, a una mayor predisposición de la población a usar dispositivos móviles inteligentes. Entre 2013 y 2017 la tasa de penetración de Internet móvil aumentará de un 40% a un 66%.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.