Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La penetración de Internet Móvil es del 65% en todo el mundo
Compartir en:

La penetración de Internet Móvil es del 65% en todo el mundo

Durante el pasado 2013 el acceso a Internet desde dispositivos móviles se incrementó del 55% (2011) al 65% (2013). Los PCs y ordenadores portátiles siguen siendo líderes. 

Reason Why Reason Why logo

Según datos de Global Web Index el uso de internet móvil ha alcanzado una penetración del 65% entre toda la población mundial. Son datos de un estudio realizado a usuarios de entre 16 y 64 años.

Los datos también han revelado que el uso de ordenadores, tanto PCs como portátiles, no ha disminuido.

 

Este estudio llega poco después de otros que han realizado previsiones similares. Y es que en 2013 el acceso a internet desde smartphones ha aumentado 10 puntos porcentuales con respecto a 2011.

Sin embargo, el acceso a internet desde los dispositivos móviles no es el que ha experimentado el mayor crecimiento. El acceso desde tablets a nivel mundial ha aumentado 17 puntos porcentuales si se compara con el dato de 2011: del 12% al 29%.

 

El uso de Internet móvil ascenderá al 65% en todo el mundo-acceso-internet-estudio-global-web-index

 

La televisión y los dispositivos e-reader fueron los menos usados en 2011 y 2013 para acceder a Internet, pero también han registrado cierto crecimiento. La televisión conectada ha crecido 6 puntos porcentuales y los dispositivos e-reader, como el Kindle de Amazon, registran un crecimiento que va del 4% en 2011 al 7% en 2013.

 

En cuanto a Internet mobile, en 2014 se espera alcanzar una penetración de 1.750 millones de smartphones en todo el mundo, según datos de eMarketer

 

Todo apunta a que los hábitos de navegación de los usuarios van en la misma dirección en todo el mundo. De momento, los ordenadores personales siguen liderando el pódium de los más usados pero otros dispositivos como los smartphones, las tablets y los e-reader comienzan a registrar un crecimiento notable en lo que se refiere a acceso a Internet.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.