Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La OCU pide a Competencia que mire con lupa la compra de ONO por Vodafone
Compartir en:

La OCU pide a Competencia que mire con lupa la compra de ONO por Vodafone

La Organización de Consumidores y Usuarios ha pedido que se examine con lupa la compra de ONO por parte de Vodafone. La OCU teme que se produzca una concentración en el sector de las telecomunicaciones que anule la competencia.

Reason Why Reason Why logo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido a la Comisión nacional de los Mercados y la Competencia que “revise con lupa” la compra de ONO por parte de Vodafone. La OCU quiere evitar que se produzca una concentración en el sector de las telecomunicaciones que anule la competencia.

 

La organización ha emitido un comunicado de prensa en el que tacha la operación de “una mala noticia para el sector porque habrá menos competencia” y que llega cuando, por fin, se estaban instalando en España nuevas redes de fibra.

 

De esta forma, según la OCU, la implantación de la fibra óptica en España se ralentizará porque Vodafone pondrá fin al plan de desarrollar la suya propia en colaboración con Orange. Además, tras la compra, Vodafone “se quita de en medio a uno de los competidores que más cosquillas le hacía junto a Jazztel y Yoigo”, empresas que han dinamizado la telefonía móvil española favoreciendo importantes reducciones de tarifas en los últimos años.

  

Cambios para los clientes

Los clientes actuales de Vodafone podrán acceder a tarifas con una velocidad superior y TV incluida (la velocidad y la TV de ONO). Por su parte, los clientes de ONO con móvil cambiarán de cobertura porque dejarán de depender de Movistar para ser de Vodafone.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.