Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La moto del futuro se presenta en CES Las Vegas
Compartir en:

La moto del futuro se presenta en CES Las Vegas

Reason Why Reason Why logo

Taiwán pisa fuerte en el mercado de la automoción e irrumpe en el CES con una propuesta que adelanta la migración hacia las smart cities.

Gogoro ha presentado estos días en Las Vegas su smart scooter, una motocicleta eléctrica dotada con una batería cilíndrica de litio que sustituye los cables por acumuladores recargables.

Su presentación ha revolucionado el mercado de medios de transporte inteligentes y ha abierto la puerta a nuevas aplicaciones del Internet de las Cosas en este campo.

Así, la moto, que está conectada a la nube, analiza en tiempo real el consumo de energía y las posibles incidencias. La interconexión es posible gracias a una app que se comunica directamente con el dispositivo y rastrea las estaciones de carga más cercanas.

Alcanza velocidades de 95km/h y tiene una autonomía de 100 kilómetros 

La aplicación sirve, además, como llave para el desbloqueo de la moto, que alcanza velocidades cercanas a los 95 kilómetros por hora.

_alt_

El diseño, en líneas futuristas, integra las baterías debajo del asiento. En este sentido, Gogoro se ha aliado con Panasonic para el suministro de estos recargables que se pueden intercambiar durante la carga para evitar esperas innecesarias.

El vehículo, que tiene una autonomía de 100 kilómetros, podría llegar al mercado este mismo año. Aunque la empresa no se ha pronunciado todavía sobre el precio de lanzamiento, sí ha asegurado que será más barato que el resto de ciclomotores eléctricos del mercado.

El reto al que debe hacer frente ahora la firma taiwanesa pasa por la implantación de puntos de carga. De hecho, su propósito es instalar una GoStation cada tres kilómetros, una propuesta que ya están analizando y que requiere de una inversión muy cuantiosa.

_alt_

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.