Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La inversión mobile en Mexico ha crecido un 98%
Compartir en:

La inversión mobile en Mexico ha crecido un 98%

La inversión en comunicación en plataformas móviles en Mexico alcanzó los casi 46.000 euros en 2012. Automoción, Finanzas y Telecomunicaciones son los sectores que más invierten.

Reason Why Reason Why logo

En 2012 se produjo un crecimiento del 98% en el total de ingresos en comunicación en plataformas móviles en Mexico.

La inversión alcanzó los 794 millones de pesos (unos 45.000 euros), de los cuales, 683 millones pertenecen a Pauta Publicitaria (Display, Search, SMS/MMS, etc.) y 111 millones a Desarrollo.


Según IAB Mexico, la inversión en Pauta Publicitaria aumentó un 104%, de 334 en 2011 a 683 millones de pesos en 2012. En Desarrollo la inversión creció un 63% de 68 millones en 2011 a 111 millones de pesos en 2012.

 

mobile-inversion


Pauta Publicitaria recibe más del doble en inversión

Pauta Publicitaria (Display, Search, SMS/MMS, etc.) continúa representando el principal modelo de inversión en comunicación de plataformas móviles (de 83% en 2011 a 86% en 2012) en Mexico. El 71% de los ingresos por publicidad en este formato provienen directamente de los anunciantes.

El tipo de formato que predomina considerablemente es Display (73%), seguido de SMS/MMS Marketing (15.4%), Display en aplicaciones o juegos (6.3%) y patrocinio por eventos especiales (3%).

 

Las Aplicaciones, lo más utilizado

El componente de desarrollo representa el 14% del total de la inversión en comunicación móvil en 2012, con 111 millones de pesos.

El desarrollo de aplicaciones (53%), portales móviles (26%) y el set up de SMS/MMS (14%) son los servicios más solicitados.

 

mobile-mexico 

 

“La inversión en Mobile en México está creciendo de forma significativa, ya que las marcas están aprovechando el hecho de que los dispositivos móviles son parte de nuestra vida cotidiana, esto significa que Mobile Marketing es un poderoso canal de contacto entre las marcas y los consumidores, no es sólo una moda. El reto está en hacerlo de la mejor forma.” comentó Antonio Duarte, Presidente de la Mesa de Mobile Marketing de IAB México.


Podéis conocer todo los detalles de este estudio haciendo clic sobre la siguiente infografía:


estudio-inversion-mobile


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.