Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La inminente llegada del móvil modular de Google
Compartir en:

La inminente llegada del móvil modular de Google

Google lo confirma: su primer teléfono móvil íntegramente modular está a la vuelta de la esquina. Este proyecto que la compañía inició cuando todavía era propietaria de Motorola sigue su curso y promete muchas novedades respecto a su smartphone antecesor, el Moto X.

Reason Why Reason Why logo

Parece que los rumores se confirman. El primer teléfono móvil íntegramente modular de Google está más cerca que nunca. Así lo anunciaba en Twitter la división de Google que está trabajando en su desarrollo:

 

 



Project Ara, así han llamado a este smartphone modular en Google. El Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzadas de Google (ATAP son sus siglas en inglés) es el responsable del proyecto cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce. Cuando Google vendió Motorola a Lenovo decidió no desprenderse de esta división centrada en la innovación tecnológica en el desarrollo de nuevos proyectos.


La llegada inminente del teléfono modular de Google-movil-modular-google-atap-project-ara


El móvil modular está formado por bloques de hardware que se montan sobre una placa base con pantalla. Literalmente, todas las piezas de Project Ara son intercambiables: hay un bloque para el procesador, otro para la cámara, otro para la batería, etc. Cuando Google y Motorla todavía iban de la mano, el fabricante estadounidense lo llamaba el "Endoesqueleto"


La gran ventaja de Project Ara es la posibilidad de crear un móvil adaptado a las necesidades y gustos del usuario. Además, permite ahorrar en costes derivados de la compra de smartphones nuevos. Si queremos una cámara o un procesador mejor, bastará con cambiar esa pieza.

 

Lo poco que se conoce sobre este móvil modular es lo que los trabajadores de ATAP cuentan en la página web oficial de Project Ara. Prometen más información en su próxima conferencia de desarrolladores que tendrá lugar los días 15 y 16 de abril en el Museo de Historia de la Informática de Mountain View.


Probablemente os estéis preguntando por el precio de un teléfono móvil con estas características. Pues bien, de momento se sabe que Google piensa lanzar un smartphone modular de gama baja con un precio cercano a los 50 dólares americanos

 

A medida que se vayan desvelando los misterios que rodean a Project Ara veremos cómo es la reacción del sector y del consumidor. De momento, nos quedamos con la escasa acogida de su antecesor, el Moto X, que desarrolló junto con Motorola el año pasado.

Motorola, por su parte, ha anunciado en el MWC que están trabajando en un nuevo modelo del Moto X, también personalizable, pero sus posibilidades de cusotmización son más limitadas que las del Project Ara de Google.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.