Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La batalla entre el Samsung y el iPhone dorados, ¿quién ha copiado a quién?
Compartir en:

La batalla entre el Samsung y el iPhone dorados, ¿quién ha copiado a quién?

No es la primera vez que corren rumores de plagio entre Samsung y Apple. Esta vez la polémica viene del color dorado que ha estrenado el iPhone 5S y, unos días después, también ha anunciado Samsung. ¿Realmente alguien tiene la propiedad intelectual de un color?

Reason Why Reason Why logo

Las acusaciones por plagio han vuelto a aparecer en el sector de los smartphones. Dos semanas después de conocer el nuevo iPone 5S dorado, Samsung ha lanzado el Galaxy S4 también dorado.

 

 

Samsung ya fue acusada de plagiar a Apple en 2012 y tuvo que pagar una multa de mil millones de dólares. Ahora los indicios de plagio entre empresas de telefonía móvil se toman en serio. 

 

Samsung ha publicado una entrada en su blog corporativo hablando de la larga historia de los teléfonos Samsung dorados.

 

En el blog aparecen ocho modelos dorados que salieron al mercado entre 2004 y 2013. Samsung también defiende que el S4 dorado se anunció en agosto y se empezó a vender el 8 de septiembre, antes que el iPhone.

 

También ha lanzado el hashtag #8before10 en Twitter, defendiendo que el primer S4 dorado se vendió el 8 de septiembre, y el primer iPhone dorado, el 10.

 

 

De momento, el Galaxy S4 dorado sólo esta disponible en Oriente Medio.

 

Pese a que Samsung ha dejado claro que éste no es el primer teléfono dorado que fabrica, aún siguen las acusaciones de quién lo pensó antes, dónde se filtró, y a quién corresponde la idea.

 

La polémica por el color dorado no tiene mucho sentido. Siendo dos tonalidades de dorado diferentes, no existe plagio posible. Y la publicación de Samsung en su blog oficial deja claro que lo del dorado en los teléfonos móviles no es ninguna innovación. Se trata, en realidad, de la disputa entre dos marcas que tienen fans muy fieles, dispuestos a pelearse por defender a su marca.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.