Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Jolla Phone, el smartphone de los ex empleados de Nokia
Compartir en:

Jolla Phone, el smartphone de los ex empleados de Nokia

La compañía finlandesa Jolla, formada por ex empleados de Nokia, ha puesto a la venta en Helsinki su primer smartphone. Con un precio de 399 euros, ha sido desarrollado con el sistema operativo Sailfish, derivado de MeeGo.

Reason Why Reason Why logo

Esta semana ha salido a la venta el primer smartphone de la compañía Jolla como ya habían anunciado en su presentación el pasado mes de mayo. 

 

Jolla es una compañía finlandesa independiente de diseño y desarrollo de dispositivos móviles, fundada en 2011 por ex ingenieros y empleados de Nokia

 

Pretende posicionarse en el competitivo mercado de los smartphones dominado por el iPhone de Apple y los Android de Google.

 

En mayo los cofundadores de Jolla, Sami Pienimaki y Tomi Pienimaki, presentaron el Jolla Phone, el primer smartphone desarrollado con el sistema operativo Sailfish OS. Este sistema se deriva de MeeGo, la plataforma basada en Linux que Nokia desechó tras elegir a Microsoft como socio para su línea Lumia. 


Presentacion-Jolla-Phone


Lo presentan como “un nuevo comienzo” operado por un sistema operativo “verdaderamente abierto y distinto”. Anuncian que permite navegar sin esfuerzo mediante una interfaz basada en gestos y es compatible con las Apps de Android, aunque también cuenta con aplicaciones creadas específicamente para Sailfish.  


 

El terminal tiene un precio de 399 euros y cuenta con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas sin botones frontales, conectividad LTE de cuarta generación, procesador de doble núcleo y una cámara de 8 megapíxeles.

 

Se han vendido 450 unidades que estaban reservadas en 136 países desde agosto, cuando la compañía anunció que había cubierto el cupo de reservas. 

 

El objetivo de la startup finlandesa es vender 20.000 teléfonos antes de que acabe el año y colocar en el mercado al menos 200.000 dispositivos durante los próximos doce meses. 

"Somos una empresa pequeña y por eso nuestros costes también lo son. Eso significa que no necesitamos alcanzar volúmenes de venta enormes para que nuestro negocio sea rentable", afirmó al canal de televisión YLE el consejero delegado de la compañía, Tomi Pienimäki.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.