Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
iPhone 5S vs. Samsung Galaxy S5
Compartir en:

iPhone 5S vs. Samsung Galaxy S5

Después del #MWC14 tenemos una sobredosis de datos sobre las características de los smartphones más innovadores del mundo. Así que hemos decidido comparar las prestaciones del último Samsung Galaxy S5 con las del iPhone 5S de Apple. ¿Cuál dirías que es mejor?

Reason Why Reason Why logo

Resolución, pulgadas, GHz, GB, ... Cada smartphone tiene sus propias cifras pero, ¿cuál es mejor? ¿El Samsung Galaxy S5 o el iPhone 5S?

No es fácil adivinar el ganador de esta batalla de smartphones entre Apple y Samsung. Por eso, a continuación os presentamos una comparativa de sus prestaciones: cámara, procesador, sistema operativo, pantalla...

¡Que cada uno juzgue por sí mismo!

 

Diseño

Vale, vale, que el diseño no lo es todo. Pero está claro que éste influye en la decisión de compra. La mayoría de usuarios coincide en que el iPhone 5S es más bonito que el Samsung Galaxy S5.

 

¿iPhone 5s o Samsung Galaxy S5?-diseno-iphone-5s

 

Tras la presentación del nuevo Samsung, las expectativas sobre un posible diseño más rompedor y sorprendente que el de sus anteriores modelos no se han visto satisfechas. El cuerpo de aluminio y los colores más sofisticados del iPhone 5S superan al policarbonato de Samsung. Pero el gigante surcoreano ha modificado la textura de la parte trasera de su smartphone para evitar resbalones y caídas

 

¿iPhone 5s o Samsung Galaxy S5?-diseno-samsung-galaxy-s5

 

Pantalla

Mientras muchos usuarios afirman que el diseño no importa, el tamaño sí que lo hace. Apple ha decidido no aumentar las dimensiones del iPhone con una pantalla de 4 pulgadas, 1,1 pulgadas menos que el Galaxy S5 de Samsung

De hecho, el tamaño del móvil de Apple es el que el fabricante asiático otorga a sus modelos más "mini". 

 

En Samsung han apostado por una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas y Apple sigue con la pantalla Retina que se ha actualizado con el tiempo alcanzando una resolución de 1136x640 píxeles en su último modelo.

 

Cámara

Hasta ahora Apple era el gran vencedor en este terreno. Pero el número más alto de megapíxeles lo ostenta ya el Galaxy S5 con 16Mpx. El iPhone 5S se queda con 8Mpx. 

 

¿iPhone 5s o Samsung Galaxy S5?-camara-pantalla-samsung-galaxy-s5-iphone-5s5

 

Eso sí, hay vida más allá de los megapíxeles. Las fotos que hace el último smartphone de Apple ocupan menos espacio que las del Galaxy y, además, los dos flashes del iPhone ofrecen mejores resultados en condiciones de poca luz que los de su competidor. 

 

Por otro lado, la cámara del último Samsung ha mejorado su velocidad de autoenfoque reduciéndose hasta 0,3 segundos y ofrece una amplia gama de filtros antes de sacar la foto. 

 

Procesador

Snapdragon 801 es el procesador del Galaxy S5. Los surcoreanos apuestan por los 2GB de memoria RAM mientras que Apple se mantiene con 1GB y ha sido el único que ha apostado por un procesador de 64 bits. 

 

Sistema operativo

El Samsung Galaxy S5 incluye la última versión 4.4.2 de Android e incluye su interfaz personal TouchWiz, que ha sido renovada para este dispositivo. Han incorporado prestaciones como la posibilidad de pagar a partir de la autenticación de la huella dactilar y han mejorado en cuanto a seguridad.

 

El sistema operativo iOS 7 de iPhone también incluye sensores de detección de huella dactilar, pero se queda ahí. Sin embargo, la App Store para iOS7 tiene una oferta mayor que la Google Play. El ganador, en este sentido, no está nada claro. 

 

Precio

Al final, la cuestión en la que se fijan la mayoría de los usuarios es el precio.

El precio del iPhone 5S oscila entre los 699 euros para la versión de 16 GB y los 799 euros para el iPhone de 32GB. El precio sube hasta casi 900 para aquellos usuarios que prefieran 64 GB de capacidad. 

 

Aunque aún no se conoce el precio exacto del Samsung Galaxy S5, los rumores apuntan a que su versión de 16 GB de capacidad costará entre 650 y 700 euros.

 

Como véis, es difícil establecer un claro ganador. Al final, valorar nuestras necesidades y el posible uso que vamos a dar al smartphone es lo que debería condicionar nuestra decisión final. ¿Mejores fotos? Galaxy S5. ¿El precio no es un inconveniente? iPhone 5S. 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.