Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
HP quiere hacer de la impresión 3D algo cotidiano
Compartir en:

HP quiere hacer de la impresión 3D algo cotidiano

Reason Why Reason Why logo
impresion-3D-HP

Tras la separación de Hewlett-Packard en dos, la división de ordenadores personales (PCs) e impresoras, HP, ha anunciado que hará de la impresión 3D algo cotidiano.

La compañía asegura haber creado una impresora 3D que es 10 veces más rápida que las que ya se comercializan en el mercado al tiempo que consigue resultados igual de precisos.

La impresora está en fase de pruebas y se espera que pase a producción a comienzos de 2015 y se ponga a la venta en el año 2016. Aunque su precio no se ha confirmado todavía, HP asegura que será más barata que las ya existentes.

“Vamos a por el mercado central”, asegura Stephen Nigro, vicepresidente senior en la división de impresoras de la empresa. Es decir, HP tiene como objetivo vender su impresora a las grandes compañías industriales para que impriman cada día miles de cosas con ella.

Y es que la impresora 3D de HP será capaz de imprimir hasta 1.000 objetos de unas dos pulgadas (unos 5 centímetros) en tres horas. La mejor impresora que hay actualmente en el mercado tardaría 85 horas, según Nigro.

Por otro lado, HP está preparando un sistema de escaneo e impresión para el gran consumo. Se llama Sprout y combina pantalla táctil con un proyector y escáner 3D.

Sprout se pondrá a la venta el 9 de noviembre a un precio recomendado de 1.899 dólares.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.