Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google y Samsung firman un acuerdo global de patentes
Compartir en:

Google y Samsung firman un acuerdo global de patentes

Google y Samsung han llegado a un acuerdo global de pantentes. Ambas compañías se compromenten a colaborar más profundamente en la investigación y el desarrollo de proyectos, tanto actuales como futuros.

Reason Why Reason Why logo

Google y Samsung suelen estar involucrados en demandas por violación de patentes. Apple también suele protagonizar escándalos de este tipo con Samsung, y viceversa.

Ahora parece que las grandes compañías tecnológicas están dando algunos pasos en este sentido. Google y Samsung han anunciado que han alcanzado un acuerdo global de licencia de patentes.


El acuerdo entre Google y Samsung afecta a las patentes que son propiedad actualmente de las empresas, así como cualquiera que sea presentada en los próximos 10 años. El acuerdo "llevaría a una colaboración más profunda en investigación y desarrollo de proyectos actuales y futuros", según han confirmado ambas compañías en un comunicado.


"Al trabajar juntos en acuerdos como éste, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y enfocarse más en la innovación", dijo en un comunicado Allen Lo, abogado de patentes en Google.

El jefe del centro de propiedad intelectual de Samsung, Seungho Ahn, dijo que el acuerdo deja claro "al resto de la industria que hay más que ganar cooperando que involucrándose en disputas innecesarias de patentes".


Google y Samsung han estado en el centro de la guerra de patentes de teléfonos inteligentes, aunque más como aliados que como rivales.

La mayoría de los litigios han sido entre Apple y las empresas involucradas en la fabricación de teléfonos inteligentes basados en el software Android de Google, incluyendo a Samsung y a la subsidiaria de Google, Motorola Mobility.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.